Saltar al contenido

Mi Modem ETB no conecta a Internet: problemas y soluciones

Te contaremos el paso a paso que debes seguir en caso de fallas de red en módem ETB aplicando diferentes métodos. Aprenderás a reiniciar el módem, cómo puedes cambiar el módem por uno nuevo fácilmente y cómo contactar con soporte técnico.

¿Cómo solucionar mi modem ETB que no conecta a wifi?

Entre los muchos servicios que ofrece la empresa de telecomunicaciones ETB a sus usuarios, se encuentra la conexión a Internet, uno de los servicios más importantes y demandados que se presta a través de módem ETB, también llamados ONT o router. En los últimos meses, los módem ETB han presentado fallas en la conexión por problemas con la fibra óptica. 

Si eres de las personas que han tenido estas fallas en su conexión a Internet con ETB, estás en el lugar indicado para informarte sobre el tema y buscar una solución. Hoy hablaremos sobre los problemas que presenta el módem ETB y cómo solucionarlos de diferentes maneras: reiniciando el módem, cambiándolo o solicitando servicio de soporte técnico.

Mi modem ETB no conecta a Internet: problemas y soluciones

Es probable que si estás aquí sea porque tu módem ETB en casa o en la oficina está presentando fallas. Esta pequeña caja plástica también conocida como router, ONT o CPE proporciona conexión a Internet a través del Wi Fi de forma estable pero es normal que, en ocasiones, aparezcan problemas en su funcionamiento. Para optimizar tu módem ETB, ten en cuenta los siguientes problemas y sigue los pasos para solucionarlos: 

Mi módem ETB no tiene conexión a Internet:

  • Verifica que el indicador de la conexión DSL esté encendido. 
  • Comprueba que el equipo esté encendido. 
  • Verifica la conexión al puerto LAN y que el indicador de Internet esté en verde, estático o intermitente. 

Indicadores apagados cuando el equipo está en ON (encendido):

  • Verifica que el adaptador de corriente sea el adecuado y que esté bien conectado al módem y al toma corriente. 

Derivación telefónica no funciona: 

  • Comprueba que la derivación telefónica esté instalada correctamente. Imita lo mostrado en esta imagen: 
Figura 4 del Manual de Usuario de modem ETB - Derivación telefónica.
Figura 4 del Manual de Usuario de modem ETB – Derivación telefónica.

No puedo acceder a la red Wi Fi:

  • Verifica que el equipo esté encendido. 
  • Comprueba la conexión del puerto DSL del módem. 
  • Observa si el indicador WLAN está encendido o parpadeando. Si no es así, encienda el Wi Fi presionando el botón “WLAN”

Para obtener más información puedes consultar el Manual de Usuario de Modem ETB.

¿Cómo reiniciar módem ETB?

Para reiniciar tu módem ETB, sigue los siguientes pasos: 

  1.  Asegúrate de que el enrutador del módem esté encendido.
  2. Luego, mantén presionado durante 7 segundos aproximadamente el botón “RESET” que se encuentra en la parte posterior del router. En cuanto las luces LED se enciendan de nuevo, suelta el botón que mantenías presionado. 
  3. Comprueba que la conexión funcione. 
  4. Y listo. 

¿Cómo solicitar cambio de modem en ETB?

Para solicitar un cambio de módem en ETB, puedes comunicarte con el servicio de atención llamando al siguiente número de teléfono 3777777 sin tener que salir de casa. De este modo, también puedes adquirir hasta 2 decos adicionales. 

Recuerda que el módem tiene un costo de $208.250 pesos COL y el ONT un precio de $571.200 pesos COL. 

Comunicarme con soporte técnico ETB

De ser necesario comunicarte con soporte técnico ETB, llama a los siguientes números de atención: 3777777 o 018000112170.

¿Le ha resultado útil este artículo?