Saltar al contenido

Repetidor WIFI ETB: como configurarlo o solicitarlo a la empresa

Te enseñaremos cómo obtener tu repetidor Wi-Fi ETB para aumentar tu alcance de conexión y cómo configurarlo para que empieces a conectarte desde cualquier lugar que desees sin tener fallas de red.

¿Cómo configurar mi repetidor de wifi ETB?

ETB la empresa de telecomunicaciones más importante de Colombia, busca mejorar la calidad del servicio ofrecido a sus usuarios en cada oportunidad. En esta ocasión, han añadido a sus servicios de conexión a Internet un repetidor WI-FI ETB, también llamado extensor, para solucionar los problemas de red que puedan tener algunos clientes. 

¿Qué es un extensor de WIFI ETB? 

Un extensor de Wi-Fi ETB es un dispositivo pequeño con forma rectangular de dos antenas o más ubicadas en cada extremo que permiten solucionar los problemas de conectividad a Internet al recoger la señal Wi-Fi original del router y al ampliarla sin obstáculos para que esta llegue a todos los lugares que desees sin cortes y con mayor velocidad. 

Este servicio se caracteriza por permitir la conexión de dispositivos inalámbricos como las laptops, los celulares, Notebooks, entre otros, de forma gratuita instalando directamente el equipo en calidad de comodato. Debido a sus emisiones de ondas de radio, la conexión es capaz de atravesar muros o paredes para llevar la conexión de Internet, sin disminuir ancho de banda.

¿Quienes pueden solicitar un repetidor WIFI en ETB?

Todas las personas que sean clientes de ETB afiliadas al servicio de conexión a Internet con un módem ETB. 

¿Cómo solicitar extensor WIFI ETB? 

Para solicitar tu extensor o repetidor Wi-Fi ETB debes ponerte en contacto directo con la atención al cliente ETB al Whatsapp. A continuación, te damos el link directo al chat de contacto para adquirir tu repetidor: Quiero el dispositivo para mejorar mi señal WiFi.

¿Cómo configurarlo?

Existen dos maneras de configurar tu repetidor Wi-Fi ETB. La primera, es si el router tiene botón WPS y, la segunda, si no tiene botón WPS. Ambos son procesos muy sencillos de realizar, solo debes seguir estos pasos en cada caso: 

Configuración con botón WPS en el router

  1. Conecta tu repetidor a un enchufe que esté lo suficientemente cerca del router. 
  2. Espera a que las luces del repetidor Wi-Fi empiecen a parpadear. 
  3. Presiona el botón “WPS” de tu router por unos pocos segundos. 
  4. Luego, presiona el botón del repetidor Wi-Fi por 10 segundos aproximadamente.
  5. En dos o tres minutos el repetidor debe estar vinculado con el router y lo sabrás cuando las luces de este empiecen a parpadear. Una vez esto suceda, podrás cambiar de ubicación el repetidor a donde quieras. 

Configuración sin botón WPS en el router

  1. Conecta el repetidor a un enchufe.
  2. Selecciona la red inalámbrica que emite el repetidor desde tu celular. 
  3. Intenta acceder al buscador de tu preferencia en el celular para que automáticamente cargue la página de configuración del repetidor. 
  4. La página te indicará una serie de instrucciones que debes seguir. Para finalizar este paso, necesitarás la contraseña del Wi-Fi. 
  5. Selecciona la opción “Configurar una nueva red Wi-Fi”.
  6. Introduce el nombre y la contraseña del router para que queden registrados los mismos datos. 
  7. Y listo. 

¿Le ha resultado útil este artículo?