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Fallas o daños en Tigo Une ¿Cómo reportar?

Si presentas algún inconveniente con tu servicio fijo de Tigo Une debes reportarlo a la empresa para que lo solucionen. En este post podrás conocer cómo diagnosticar fallas o reportar daños por internet. También te decimos qué hacer si hay una falla en el servicio de TV, internet o telefonía fija.

¿Cómo reportar fallos o daños en Tigo Hogar?

Imagínate por un momento estar conectado a tu servicio internet de Tigo Une y de repente quedas sin conexión, una situación nada agradable. Aunque generalmente se intenta solventar la situación por cuenta propia lo recomendable es hacer un diagnóstico y reportar a la empresa la falla que estás presentando.

Tigo dispone de varios canales para atender quejas y reclamos de cualquier servicio fijo (internet, Tv o telefonía). Puedes acudir personalmente a una tienda Tigo o hacer uso de los canales digitales. Debes tener a la mano el número de documento de identidad del titular, datos del servicio y detalles del problema que estás presentando.

¿Cómo diagnosticar fallos o reportar daños en tu servicio de Tigo Une por internet?

En Mi Tigo (web o App) tienes la opción de hacer un diagnóstico de tu servicio y conocer así su estado, además te permite reportar la falla y programar una cita para la reparación ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, sigue estos pasos:

  1. Accede a la página web de Tigo y haz clic en Mi Tigo > Ingresar
página web de Tigo
  1. Introduce tu usuario y contraseña. Haz clic en Iniciar sesión
  2. En el menú haz clic en la opción Servicios
  3. Selecciona Diagnosticar en el servicio que desees evaluar.
  4. Automáticamente podrás ver el resultado del diagnóstico. Dependiendo de la falla que presente tu servicio tendrás dos opciones para realizar el reporte: seleccionar Iniciar chat para comunicarte con un técnico de Tigo por WhatsApp o hacer clic en Reportar problema para generar un reporte de tu daño.
  5. Si selecciona Reportar problema verifica que la información personal que se presenta sea la correcta y haz clic en Continuar
  6. Completa el formulario con los datos solicitados sobre la falla que se presenta y haz clic enReportar problema
  7. Elige la fecha y hora en que deseas programar la visita de un técnico de Tigo. Haz clic en Programar visita
  8. ¡Listo! El día y hora asignada recibirás la visita del técnico de Tigo para solventar la falla de tu servicio.

¿Cómo reportar daños en Tigo Une por teléfono?

Una manera sencilla de reportar daños en Tigo Une es vía telefónica, puedes comunicarte a los siguientes números:

Si tienes instalado WhatsApp en tu celular también puedes reportar la falla. Sólo debes enviar un mensaje de WhatsApp al número +57 300 3330000 y podrás chatear con un asesor de Tigo para realizar queja.

¿Qué hacer si tus servicios de Tigo Hogar presentan fallas?

Si presentas fallas en tus servicios de Tigo Hogar te recomendamos primero verificar lo siguiente:

  • Verificar que estés al día con el pago del servicio. Esta es una de las causas más comunes para la interrupción del servicio.
  • Comprueba que las conexiones estén correctamente conectadas a puntos de electricidad y en los equipos Tigo.
  • Mi Tigo web
  • Mi Tigo App
  • Vía telefónica
  • Por WhatsApp

Al hacer tu reporte y dependiendo de la falla que presentas podrás agendar la visita de un técnico de Tigo.

Fallas en servicio de TV Tigo

¿No tienes señal en tu TV? Dependiendo de la falla que presentes debes comprobar lo siguiente

  • Verifica que tus decodificadores estén encendidos con luz verde. En caso de que la luz esté en rojo  debes presionar la tecla STBy luego la tecla Encendido o Power
  • Revisa que la configuración de video de tu TV sea la correcta, por ejemplo: HCMI, cable, AV, PC o antena. Si todo está bien, inspecciona que el cable esté conectado en el lugar indicado.
  • Constata que tu TV tenga seleccionada la entrada correcta ¿Cómo hacerlo? Presiona en el control remoto la tecla TV y luego la tecla Input varias veces hasta que se vea la señal. Esto sucede porque dependiendo del tipo de cable está conectado en cualquiera de las entradas (HDMI o Video)
  • Si tu decodificador no funciona te recomendamos conectarlo en otro toma eléctrico y realizar la Restauración de fábrica
  • En caso de presentar problemas con la calidad de la imagen de la señal TV Tigo debes verificar que las conexiones eléctricas estén bien ajustadas o conectar el deco en otro punto de electricidad.

Fallas en servicio de Tigo internet

Dependiendo de la falla en el servicio Tigo internet que se presente te traemos algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta.

No se conecta

  1. Comprueba que el módem esté conectado de forma correcta.
  2. Apaga el módem y desconéctalo de la energía eléctrica, espera unos 10 segundos, vuélvelo a conectar y espera a que llegue la señal.
  3. Si tu módem está conectado a un regulador de voltaje u otro dispositivo, te recomendamos conectarlo directamente al toma corriente para verificar que funcione de forma correcta.
  4. Revisa que las luces del módem estén encendida, es decir, la luz de Power esté sin parpadear y la luz del botón Wireless parpadee.
  5. En caso de que los botones de tu módem no enciendan es que el equipo no esté conectado al servidor Tigo. Puedes solucionarlo comunicándote con un operador de la empresa a través de los canales de atención habilitados.

Conexión inestable

  • Realiza las verificaciones anteriores.
  • Te recomendamos cambiar la contraseña Wifi ya que se pudo haber desconfigurado.
  • En caso de que estés navegando y la conexión continúe inestable verifica la intensidad de la señal, si es muy baja acércate al módem.

Internet lento

  • Verifica el plan de internet Tigo que tienes contratado.
  • Revisa que las conexiones de tus equipos estén conectadas de manera correcta.
  • Cierra todos los programas abiertos en todos los equipos y realiza una medición de velocidad. Si la velocidad que se presenta es inferior a la contratada contacta al centro de atención al cliente Tigo a notificar la falla.

Fallas en servicio de Tigo Telefonía fija

Si tu línea de teléfono fija no tiene tono, suene ocupado o presente ruido, te recomendamos verifiques lo siguiente:

  • Comprueba que el cableado de tu línea telefónica esté en buen estado. Si presenta daños debes reemplazarlo.
  • Revisa si la falla se presenta sólo en un punto o en todas las extensiones. Si es en un punto te recomendamos verificar el estado de tu línea con otro equipo telefónico.
  • En caso de que la falla de la línea telefónica sea en todas las extensiones revisa que los extremos del cable estén conectados de forma correcta. Te recomendamos intercambiar las puntas del cable y probar en otro aparato telefónico.
  • Si tu línea telefónica está conectada al módem debes constatar que se encuentre en el puerto “Phone 1”
  • ¿Sigues con el problema? Comunícate vía telefónica, por WhatsApp o por internet con un asesor Tigo

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