Saltar al contenido

¿Cómo consultar factura Movistar? Móvil y Hogar

Tienes distintas opciones para ver tu factura Movistar, independientemente del servicio que poseas. En este post podrás conocer cómo consultar tu factura en línea, por la App, por WhatsApp, por SMS y por teléfono. También te enseñamos a descargarla e imprimirla en formato PDF, cómo adherirte a factura digital, forma de leerlo y cómo saber el monto a pagar o si no tienes deuda.

¿Cómo consultar factura Movistar? Movil y Hogar

Los usuarios de Movistar que tengan contratados planes de servicios de internet, telefonía fija, televisión, plan Movistar Total o línea móvil postpago tienen la opción de conocer los consumos realizados, monto a pagar y toda la información de tu plan a través de la factura.

Puedes acceder a tu factura Movistar a través de diferentes canales, puede ser de forma presencial o desde los medios electrónicos habilitados. También tienes la posibilidad de adherirte a la factura digital y recibirla mensualmente en tu correo electrónico.

¿Cómo ver mi factura Movistar?

Ya no es necesario ir a un agente Movistar a realizar la solicitud de tu facturación, para tu comodidad tienes la opción de consultarlo a través de los siguientes canales de atención:

  • Online a través de Mi Movistar
  • App Mi Movistar
  • Vía WhatsApp
  • SMS
  • Vía telefónica
  • Por correo electrónico: Afiliándote a factura digital.

Consultar factura Movistar desde App «Mi Movistar»

Para consultar tu factura Movistar desde la App “Mi Movistar” es necesario tener descargada la aplicación en el móvil. Puedes hacerlo desde App Store o Google Play. Una vez instalada sigue estos pasos:

  1. Abre la App Mi Movistar
  2. Inicia sesión.
  3. Elige el servicio Movistar que quieres consultar: Hogar o móvil.
  4. Accede a “Facturas”
  5. Selecciona la factura a consultar.
  6. ¡Listo! Obtendrás el monto a pagar de tu factura, fecha límite de pago, referencia de pago y ciclo de facturación.

Ver mi factura Movistar Móvil u Hogar por WhatsApp

Tienes la opción de ver tu factura Movistar Móvil u Hogar por WhatsApp. Puedes hacerlo desde tu dispositivo móvil o desde un ordenador, sólo sigue estos pasos:

  1. Envía un mensaje de WhatsApp con la palabra “descargar mi factura” al número 315 233 3333. Si estás desde el ordenador sólo accede al chat de WhatsApp Movistar
  2. Aparecerá un menú automático. Elige si deseas consultar la factura de: Movistar Móvil, Movistar Hogar o Movistar Total.
  3. Introduce tu número de línea o de cuenta.
  4. ¡Listo! Tendrás la información en pantalla. Puedes enviarla por correo electrónico.

Consultar factura desde Mi Movistar en línea

Una forma rápida y sencilla de consultar factura Movistar es desde su plataforma online. El procedimiento es el siguiente:

  1. Accede a la página web de Movistar Colombia y haz clic en Mi Movistar
web de Movistar Colombia
  1. Introduce correo electrónico y contraseña. Haz clic en Iniciar sesión
Iniciar sesión
  1. Elige el servicio que deseas consultar.
  2. En la secciónMi Facturapodrás encontrar las últimas facturaciones del año. Selecciona la que deseas ver. Haz clic en el ícono Visualizar ahora
  3. ¡Listo! Podrás ver todos los detalles de tu factura en formato PDF

Por SMS

  1. Envía un SMS al número 80202 con la palabra Factura
  2. Automáticamente recibirás un SMS con un enlace para ver tu última factura Movistar.

Por teléfono

Puedes solicitar información de tu factura Movistar, marcando desde tu línea prepago o postpago al número #610.

¿Cómo descargar e imprimir en formato PDF mi factura Movistar?

Puedes descargar e imprimir tu factura Movistar en formato PDF al consultarla a través de los siguientes canales:

  • Mi Movistar
  • App Mi Movistar
  • Por WhatsApp

Una vez consultada la facturación siguiendo los pasos anteriores se abrirá un archivo en formato PDF. Tienes la opción de seleccionar el ícono Descargar para guardarlo en tu ordenador o Imprimir para tenerlo en físico.

¿Cómo adherirme a factura digital Movistar?

Con la factura digital Movistar tienes la posibilidad de ver tu factura en línea cuando lo quieras y si lo deseas puedes descargarla e imprimirla. Puedes hacerlo a través de los siguientes canales:

  • Online: Página web de Movistar
  • Vía telefónica

Página web

El procedimiento para dejar de recibir tu recibo en papel y cambiarte a digital vía online es el siguiente:

  1. Accede a la sección Factura Digitalde Movistar
  2. Elige el tipo de servicio que tienes contratado en Movistar
Factura Digital
  1. Ingresa tu número celular, nombre completo del titular de la factura, número de cédula y correo electrónico. Acepta los términos y condiciones. Acepta inscribirse a Factura Digital. Haz clic enEnviar

Vía telefónica

  1. Llama desde tu línea Movistar al número *611#
  2. Presiona la opción “3. Consulta”
  3. Elige “Activar Factura Digital Movistar”
  4. Introduce los datos solicitados

¿Cómo leer la factura Movistar Hogar?

En la factura Movistar Hogar puedes ver en detalle tus consumos y toda la información del servicio contratado. Leer la factura es muy sencillo, viene estructurada por las siguientes secciones:

  • La primera parte incluye los datos del titular, dirección, número de teléfono y número de factura electrónico. Seguidamente encontrarás el monto total a pagar, la fecha límite de pago, el número de referencia para pagos y el período de facturación. También incluye el código QR.
  • La segunda sección incluye un resumen de tu estado de cuenta: Saldo mes anterior, saldo del mes y el total a pagar.
  • En la sección “Resumen de tu cuenta” podrás ver en detalle el monto total de la factura del mes anterior, el pago realizado, cobros por no pago oportuno de la factura anterior, cobros por reconexión del servicio (televisión, línea y banda ancha), servicios fijo mes actual, impuestos mes servicio fijo y el monto total a pagar.
  • Al lado derecho del “Resumen de tu cuenta” podrás ver una gráfica que muestra el histórico de tus consumos por minutos los últimos meses. También encontrarás información de los productos y servicios Movistar.
  • En la parte inferior de la factura se encuentra el código de barra. Puedes escanearlo y fácilmente realizar el pago.

¿Cómo leer la factura de mi plan de celular Movistar?

Si tienes contratado un plan de celular Movistar tu factura variará un poco con respecto al plan Hogar. Podrás ver el saldo a pagar y tus consumos durante el mes facturado. Al igual que la factura anterior está estructurada por secciones:

  • Datos del usuario, dirección, teléfono celular, número factura electrónica de venta. También podrás ver en esta sección el total a pagar, fecha límite de pago, número de referencia para pagos, fecha de corte y período facturado. En la esquina superior derecha encontrarás el código QR
  • Estado de Cuenta: Se muestra el monto total a pagar que es la sumatoria del saldo mes anterior, saldo del mes y el costo del equipo por cuota.
  • Resumen de tu cuenta: Encontrarás los movimientos del servicio móvil mes anterior, cobros por no pago oportuno (interés de mora y costo pro reconexión), servicios móvil del mes actual, impuestos fijos y el total a pagar.
  • Gráfica: Puedes ver las siguientes
  • Evolución del consumo en miles de peso en los últimos meses
  • Histórico del consumo en minutos/segundos los últimos meses
  • Histórico consumo de datos (Mb) los últimos meses

Al final se encuentra el monto total a pagar y el código de barra. Puedes realizar el pago fácilmente escaneando el código QR o el de barra.

¿Cómo saber cuánto debo en Movistar?

Tienes varias opciones para conocer cuánto debes en Movistar, puedes consultar el saldo a través de los siguientes medios:

  • Mi Movistar
  • App Mi Movistar
  • Vía WhatsApp
  • Vía Telefónica
  • Por SMS

App Mi Movistar

  1. Abre la App Mi Movistar e inicia sesión
  2. Elige el producto que deseas consultar.
  3. Accede al menú Cuentas allí podrás conocer si tienes deuda.

Mi Movistar

  1. Accede a la página web y haz clic en Mi Movistar
  2. Inicia sesión.
  3. Selecciona el producto a consultar.
  4. Haz clic en Mi Cuenta
  5. ¡Listo! Aparece el monto a pagar.

Vía telefónica

  1. Llama desde tu celular Movistar al número *611#
  2. Presiona la opción 3 Consulta
  3. Elige Información de cuenta y saldo a pagar Movistar

Vía WhatsApp

  1. Envía un mensaje de WhatsApp al número 315 233 3333 con la palabra “Saldo”.
  2. Elige el producto a consultar: Movistar Móvil, Movistar Hogar o Movistar Total.
  3. Ingresa los datos solicitados
  4. ¡Listo! Tendrás la información en pantalla.

¿Cómo saber si mi factura Movistar se encuentra paga?     

Una forma de conocer si tu factura Movistar se encuentra paga es consultando tu saldo o tu factura. Puedes hacerlo fácilmente a través de los canales digitales habilitados.

Video.

¿Le ha resultado útil este artículo?