Saltar al contenido

¿Cómo saber mi número de cuenta Banco Caja Social?

Para realizar diferentes trámites o hacerte un pago te pueden solicitar tu número de cuenta. En este post podrás conocer por qué es importante saber tu número de cuenta en Banco Caja Social, cuántos dígitos tiene y cómo consultarlo.

¿Cómo saber mi número de cuenta Banco Caja Social?

En la actualidad es muy poco el dinero en efectivo que se maneja, todas las operaciones se realizan de forma digital. Por ello, es normal que te soliciten tu número de cuenta para hacerte una transferencia o pago.

El problema es que el número de cuenta consta de varios dígitos lo que hace un poco difícil memorizarlo. Esta información la puedes obtener fácilmente en tu estado de cuenta o en el comprobante de apertura. Si no la tienes a la mano, no importa, te indicamos dónde puedes consultarla de forma rápida y sencilla.

¿Qué es un número de cuenta y para qué me sirve saber el mío en Banco Caja Social?

El número de cuenta bancaria es el mecanismo utilizado para codificar de manera estandarizada todas las cuentas del sistema financiero. Está conformado por un conjunto de dígitos que es único para cada cuenta y permite distinguirla de otras. No se repite para ningún cliente del país independientemente del banco.

¿Para qué te sirve conocer tu número de cuenta en Banca Caja Social? Para pasarlo a otra persona que quiera hacerte una transferencia o pago, para anotarlo en un trámite del banco  y hasta para registrar la cuenta en los canales digitales,

¿Cuántos dígitos tiene un número de cuenta de Banco Caja Social?

La cuenta de Banco Caja Social consta de 20 dígitos las cuales representan una codificación específica.

Los primero 4 dígitos representan el código asignado a la entidad financiera por el Banco Central, los siguientes identifican el código de la oficina donde se aperturó la cuenta, los próximos 2 dígitos son de control para validar la cuenta y los últimos 10 son asignados por la Banco Caja Social para numerar y clasificar la cuenta.

Consultar número de cuenta en Banco Caja Social

Puedes consultar tu número de cuenta de forma online en la plataforma de Banco Caja Social. Para acceder debes estar registrado en su plataforma. Una vez afiliado sigue estos pasos:

  1. Accede a la página web de Banco Caja Social y haz clic en Ingresar
Banco Caja Social
  1. Introduce los datos solicitados: tipo de identificación, número de identificación y contraseña. Haz clic en Iniciar sesión
Iniciar sesión
  1. En el menú ubicado en el lado izquierdo de la pantalla selecciona Mis Extractos Esta sección emitirá un documento que aparece el número completo de la cuenta de Banco Caja Social.
  2. Selecciona el producto al que deseas consultar el número de cuenta y el período. Haz clic en Aplicar
  3. Una vez tengas el resultado de la consulta selecciona Extracto
  4. ¡Listo! En el documento que se muestra en pantalla podrás visualizar tu número de cuenta de Banco Caja Social. Tienes la opción de anotarlo o descargarlo en tu ordenador.

¿Le ha resultado útil este artículo?