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Abrir caja de ahorros Banco Caja Social

¿Deseas abrir una cuenta de ahorros en Banco Baja Social? Conoce aquí los requisitos, beneficios, pasos a seguir, términos y condiciones y horario de atención.

Abrir cuenta de ahorros Banco Caja Social

Abrir caja de ahorros en Banco Caja Social es un procedimiento sencillo para el cual necesitarás muy pocos requisitos. Puedes realizarlo por Internet o desde la App Móvil. Hay varios tipos de cuentas, pero, a pesar de que tienen fuertes similitudes, es importante que elijas la que más se ajuste a tus necesidades. La más recomendada es la Cuenta Ahorro Amigo.

Aperturar una cuenta de ahorros en Banco Caja Social es una decisión que te traerá múltiples beneficios si deseas llevar un plan de ahorro exigente. Después de todo, estamos hablando de una cuenta que no te cobra por mantenimiento ni por transacciones bancarias. ¿Deseas saber cómo solicitarla? Más adelante te indicamos los requisitos y pasos a seguir.

Características de la cuenta de ahorros de Banco Caja Social

Hay varias cuentas de ahorros en el banco Caja Social. La más solicitada es la Cuenta Ahorro Amigo, cuyas características son:

  • Puedes realizar tu ahorro desde $100.000 mensuales.
  • Puedes escoger tu plazo de 6 hasta 36 meses que se ajuste a tu compromiso o meta de ahorro.
  • Necesitas cero pesos (0$) para abrir la Cuenta Ahorro Amigo.

Desde la página web oficial de Banco Caja Social puedes consultar las características de las demás cuentas de ahorros. Toma en cuenta que lo que más diferencia a una cuenta y otra es el monto de apertura y las tasas de interés.

¿Qué ventajas nos ofrece una caja de ahorros en Banco Caja Social? 

Los beneficios de abrir una cuenta de ahorros en Banco Caja Social son los siguientes:

  • Ahorro: No debes pagar ningún tipo de comisión o cobros asociados a la administración de tu cuenta. 
  • Facilidad: Administrar tu dinero es muy fácil gracias al canal transaccional de Internet donde podrás cambiar la fecha y monto de ahorro mensual. 
  • Comodidad: Consultar tu saldo ahora es más sencillo gracias a los diversos canales habilitados por el Banco (por internet, desde la banca móvil o por llamada).
  • Rentabilidad: Obtienes una tasa premio al cumplir con el compromiso de ahorro según el plazo y monto que seleccionaste (siempre que no realices retiros que afecten el compromiso de ahorro).
  • Seguro: Recibirás un mensaje de texto y/o un correo electrónico cuando efectúes transacciones que sobrepasen los $200.000.
  • Agilidad: Para ahorrar tiempo y dinero puedes inscribir el servicio de débito automático, para que así te descuenten directamente el saldo de una de tus cuentas del Banco. Otra opción es realizar depósitos desde la banca por Internet, las oficinas del banco, máquinas multifuncionales o desde la red de oficinas. 

Importante: Los beneficios podrán variar un poco según el tipo de cuenta que tengas.

Requisitos para abrir caja de ahorros en Banco Caja Social

El único requisito para abrir una caja de ahorros es contar con tu cédula de identidad vigente y completar el formulario online en la página web del Banco Caja Social. 

¿Cómo abrir una caja de ahorros en Banco Caja Social por Internet? 

Si realizaste el proceso para registrarse en Banco Caja Social, ya estás listo para abrir tu cuenta de ahorros desde la web oficial o desde la App Móvil. Los pasos a seguir te los damos más adelante, toma en cuenta que este procedimiento es válido para cualquier caja de ahorro que desees abrir en este banco.

Desde la web oficial 

  1. Accede desde tu navegador web a www.bancocajasocial.com e inicia sesión con tu tipo y número de identificación, y con tu contraseña.
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  1. En el menú principal que se encuentra a la izquierda de la pantalla, marca la opción «Abrir mis productos«.
  2. Haz clic en “Cuenta Ahorro Amigo” o escoge entre las demás cajas de ahorro disponibles.
  3. Ingresa los datos requeridos y define tu plan de ahorro.
  4. Marca la opción de débito automático para garantizar el cumplimiento de tu plan, puedes seleccionar el día que prefieras.
  5. ¡Listo! Verifica los detalles de tu cuenta de ahorros en Banco Caja Social.

Desde la app oficial

  1. Instala la App de Banco Caja Social desde App Store o desde Google Play
  2. Abre la aplicación e ingresa con tus datos (tipo y número de identificación y contraseña digital).
  3. Pulsa en el ícono del maletín que se encuentra a la derecha de la pantalla.
  4. Marca la opción “Cuenta Ahorro Amigo”.
  5. Ingresa los datos requeridos y configura tu plan de ahorros.
  6. Marca la opción de débito automático para asegurarte de que tu plan se cumpla, simplemente escoge el día que prefieras.
  7. ¡Listo! Visualiza en pantalla los detalles de tu cuenta Banco Caja Social.

¿Sabías que puedes cambiar tu contraseña digital? Conoce cómo desde nuestro artículo: Cómo cambiar la clave de Internet del Banco Caja Social.

Otros medios de contacto para comunicarte con Banco Caja social por su cuenta de ahorros

En caso de que tengas dudas o presentes algún inconveniente con tu caja de ahorros, puedes comunicarte con el banco a través de los siguientes canales de atención:

Por Internet

Ingresa a «Contáctenos personas» y completa un formulario proporcionando los motivos por los cuales necesitas comunicarte con Banco Caja Social. De esta forma, tu solicitud será atendida más rápidamente.

Por teléfono

Ponte en contacto con los agentes especializados:

  • Línea nacional gratuita: 01 8000 972 230
  • En Bogotá: 743 6385

El horario de Banco Caja Social es el siguiente:

  • Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • Sábados: 8:00 a.m. a 3:00 p.m

Su Banco Amigo

A través del portal Su Banco Amigo podrás consultar las preguntas frecuentes de los usuarios.

Corresponsales bancarios

Hay más de 2000 corresponsales bancarios a lo largo de todo el país en caso de que desees realizar alguna operación vinculada a tu caja de ahorro.

¿Qué tener en cuenta a la hora de abrir una cuenta de ahorros en Banco Caja Social?

Antes de aperturar una cuenta de ahorros en Banco Caja Social, debes tener presente las siguientes consideraciones:

  • Con esta cuenta no puedes efectuar retiros en establecimientos comerciales ni cajeros automáticos. 
  • Puedes realizar transferencias por Internet a otras cuentas de ahorros propias del mismo banco.
  • Para hacer retiros de tu caja de ahorros debes dirigirte a cualquier oficina del país y presentar tu cédula de Identidad y diligenciar el comprobante de retiro.
  • Cada semestre tienes 1 retiro gratis desde las sucursales y 1 transferencia gratis desde la banca por Internet o desde la App Móvil.
  • La renovación se realiza automáticamente. En caso de que desees no continuar con el plan de ahorros, necesitarás comunicarle al banco 5 días antes de la fecha de vencimiento para que no sea renovado.
  • Cualquier duda la puedes consultar en las sucursales del banco con los asesores disponibles. Hay más de 260 oficinas en todo el país.

Tasas y cargos

Las tasas y cargos de la Cuenta Ahorro Amigo vigentes desde el 4 de octubre del 2020 son los siguientes:

RangosTasa Básica Efectiva AnualTasa Efectiva Anual Adicional*Tasa Efectiva Anual Total
Desde $0 hasta $1.999.9990.05%0.45%0.50%
Desde $ 2.000.000 hasta $30.000.0000.50%1.25%1.75%
Más de $30.000.0000.75%0.00%0.75%
* la tasa efectiva anual adicional aplica por cumplimiento en el plan de ahorro. Esta tasa es adicional a la tasa básica.

Toma en cuenta que estos porcentajes son totalmente informativos y podrán variar conforme a lo dispuesto en el «Manual de Tasas, Precios y comisiones» del Banco Caja Social.

Reglamento: términos y condiciones

El Banco Caja Social tiene un reglamento bastante específico en donde señalan todos los términos y condiciones de abrir una cuenta de ahorros. A fin de facilitar su lectura, hemos resaltado los artículos más importantes con su respectiva referencia.

También puedes descargar el reglamento completo desde el enlace que te dejamos al final.

Art. 4: Depósitos de menores

Los menores de edad pueden solicitar una caja de ahorros a su nombre mientras cuente con la autorización para ello. Pero, a la hora de realizar cualquier depósito, deberá contar con el recibo o constancia de sus representantes legales para que así el banco pueda llevar a cabo el retiro parcial o total.

Art. 6: Apertura por terceros apoderados

Está permitida la apertura de una caja de ahorros de persona natural por medio de un tercero, a menos que las reglas legales o políticas del Banco lo prohíban por algún motivo. Claro está que para ello deberá presentar una autorización escrita el titular (o los titulares) o el representante legal del mismo.

Art.7: Información

El Banco Caja Social solo dará información sobre una cuenta de ahorros al titular de la cuenta bancaria o a las personas autorizadas legalmente por el mismo para la solicitud de dicha información.

De igual forma, a través de los canales habilitados, el usuario (titular de la cuenta) podrá consultar su estado de cuenta.

Art. 9: Talonario y tarjeta débito

El banco expedirá una tarjeta de débito electrónica. O, a solicitud de los titulares, podrá expedir un talonario que reflejará el movimiento y servirá para controlar las operaciones efectuadas en la caja de ahorros.

Art. 10: Deber de conservación

En caso de pérdida o robo de la tarjeta de débito, los bancos deben comunicarlo inmediatamente al banco. También deberán proporcionarle al banco los documentos necesarios para la expedición de un nuevo talonario y/o tarjeta. Es importante señalar que el banco no se hace cargo del uso inadecuado de la tarjeta de débito y/o talonario por parte de terceros.

Art. 16: Restricción a la disposición de recursos

El Banco está irrevocablemente autorizado para restringir temporalmente, si así lo estima necesario, sin previo aviso la disposición de los fondos depositados en la cuenta siempre que:

  • La información suministrada por los titulares de la cuenta sea inconsistente, no pueda verificarse, no corresponda con la realidad o simplemente no sea actualizada con la periodicidad que el banco lo exige.
  • La cuenta se mantenga inactiva (sin ningún tipo de movimiento originado por el cliente) por un periodo igual o superior a 6 meses.
  • La cuenta se vea involucrada en alguna investigación o control de seguridad por el banco o alguna otra autoridad competente, siempre y cuando sea absolutamente necesario.

Art. 18: Compensación

En caso de que el o los titulares no posean fondos disponibles en ninguna de sus cuentas o depósitos para la realización de los débitos, el Banco puede cancelar el contrato dentro de los 5 días siguientes al envío de la notificación de la decisión.

Puedes descargar el reglamento completo desde el siguiente enlace:

Actualizado el 15 de julio de 2021 por Jennifer Torres
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