Saltar al contenido

Citas Cafam: aprende a sacar una cita o cancelarla

Aprende a agendar y cancelar una cita médica en Cafam utilizando la atención en línea, una llamada telefónica o la mensajería instantánea de WhatsApp.

¿Cómo sacar una cita médica por Cafam?

Actualmente es posible agendar citas médicas en Cafam en línea de forma sencilla. La ventaja de la plataforma digital Cafam es que puedes autogestionar tus citas. Esto permite sacar la cita, consultarla o incluso cancelarla sin tener que interactuar con un asesor telefónico. 

Pero aún puedes sacar una cita utilizando la línea atención telefónica o incluso la mensajería instantánea de WhatsApp. Descubre cómo agendar una cita en Cafam y cómo cancelarla a través de los diferentes canales de atención.

¿Cómo sacar citas en Cafam?

Por Internet

  1. Entra en el sitio web de Cafam.
  2. En los servicios de Cafam presiona «Más Info» en el apartado Salud y Droguerías.
  3. Presiona el botón «Citas – Laboratorio» . 
  4. Ingresa tu Usuario y Contraseña, selecciona la casilla de verificación del captcha y presiona en «Ingresar«. Si no tienes una cuenta en Cafam, puedes crearla utilizando el botón «Regístrate» de la parte inferior. 
  5. En el apartado Agendar Citas Médicas presiona en «Ver Información» . 
  6. Selecciona el afiliado para el cual estás agendando la cita. Puedes ser tú o algún integrante de tu grupo familiar que esté registrado.
  7. Elige la especialidad y el tipo de atención (Presencial o Virtual) y luego presiona en «Continuar» . 
  8. Revisa entre las opciones disponibles y busca la fecha y hora que más te convenga. Luego presiona «Solicitar cita» . 
  9. Una vez elegida la cita, aparecerá una ventana emergente con todos los datos. Confirma la asignación de la cita presionando «Asignar Cita» . 
  10. Cafam te informará el costo de generar la cita, y podrás elegir el medio de pago que consideres más conveniente, que puede ser «Pago Electrónico«, «Corresponsal Bancario» o «Pagar más adelante«.  

Por teléfono

Puedes agendar una cita médica llamando a la Línea Integral Cafam a través del teléfono 307 7011.  Esta línea de atención está abierta de lunes a viernes de 7am a 7pm, y los sábados de 8am a 1pm. Una vez llames elige la opción 1 (Asignación, consulta y cancelación de citas Salud). 

Por WhatsApp

Puedes gestionar tus citas médicas en Cafam añadiendo el número 3174386000 (Atención Digital Inmediata Cafam) como contacto, y escribiendo tus requerimientos. Puedes escribir en cualquier momento, pero recibirás respuesta desde las 7am a 7pm, todos los días

¿Cómo cancelar citas en Cafam?

Puedes cancelar una cita en Cafam entre las 24 y las 6 horas previas a la hora de la cita. Para hacerlo utiliza cualquiera de los siguientes canales: 

  • Línea Integral Cafam a través del teléfono 307 7011, opción 1 (Asignación, consulta y cancelación de citas Salud). Horario de atención: lunes a viernes de 7am a 7pm, y los sábados de 8am a 1pm.
  • Desde el sitio web de Cafam. Luego de identificarte con tu usuario y contraseña selecciona la pestaña Salud y Droguerías y allí el apartado Gestión de Citas Médicas. Presiona “Ver información” para consultar y cancelar tus citas previas.
  • Vía WhatsApp a través de la Atención Digital Inmediata (ADI) Cafam en el teléfono 317 438 6000.

¿Le ha resultado útil este artículo?