Saltar al contenido

Retirar Subsidio de Cafam: dónde y cómo hacerlo

Tu caja de compensación Cafam funciona como una cuenta corriente, por lo que puedes retirar tus subsidios en sitios autorizados cuando lo desees.

¿Dónde puedo retirar el subsidio de Cafam?

Cafam te permite retirar los fondos que acumules con tu caja de compensación, a través de establecimientos autorizados. Por lo tanto, si no tienes demasiada experiencia al momento de retirar tu subsidio de Cafam, aquí te explicamos cómo y dónde hacerlo.

¿Dónde puedo retirar dinero de mi Tarjeta Integral Cafam?

Con tu Tarjeta Integral Cafam puedes retirar tus subsidios cuando lo prefieras, en los siguientes sitios autorizados:

  • Cajeros Servibanca Cafam
  • Droguerías
  • Almacenes Grupo Éxito

¿Cómo retiro mi subsidio de la Tarjeta Integral Cafam por Servibanca?

Sigue estos pasos:

  1. Acércate al cajero automático Servibanca Cafam más cercano a tu domicilio, e introduce tu Tarjeta Integral Cafam de acuerdo a las instrucciones.
  2. El cajero te pedirá que retires la tarjeta, y luego que lo hagas te dirá Bienvenido. Marca el botón de “Anotación” para continuar.
  3. A continuación, escribe la clave de tu Tarjeta Integral. Presiona en el cajero la opción de “Cuenta Corriente”, luego “Retiros”.
  4. Indícale al cajero la cantidad de efectivo que deseas sacar. El cajero te preguntará si deseas saber la comisión que te cobra el banco por la transacción, lo cual puedes responder con “Sí” o con “No”.
  5. Luego el cajero vuelve a preguntar si vas a continuar con la transacción.

Para finalizar la operación, el cajero te suministrará la cantidad de efectivo que pediste sacar. A su vez podrás obtener el comprobante con el saldo de tu cuenta.

¿Cómo retirar subsidio Cafam sin tarjeta?

Sigue estas instrucciones a continuación:

  1. Ingresa al Sitio Web Principal de Cafam.
  2. Busca la opción Mi Tarjeta Integral Cafam, y dale clic en “Trámites de mi TIC”.
  3. Cuando ingreses, podrás visualizar todas las opciones de autogestión de la plataforma virtual. Para generar una contraseña en caso que tu Tarjeta Integral no se encuentre activa, selecciona la opción “Asigna un PIN a tu Tarjeta”.
  4. Para el PIN debes introducir 4 dígitos secretos, los cuales debes confirmar en el siguiente campo. Presiona “Guardar y Asignar PIN”. Es importante que memorices o tengas siempre a la mano estos dígitos y no los compartas con nadie.
  5. Luego que hayas creado tu clave exitosamente, ingresarás a una nueva sección donde debes confirmar tus datos. Introduce tu PIN actual y la nueva contraseña usando el teclado virtual que tienes a la derecha.
  6. Para finalizar, marca la casilla de verificación del captcha, y a continuación verás un mensaje informando que has completado con éxito esta fase.
  7. Actualiza tu información de contacto haciendo clic en “Editar Datos”. En esta sección podrás cambiar tu correo electrónico y número de contacto. Cuando logres registrar los cambios, presiona “Actualizar”.
  8. Continúa el trámite a través de la aplicación, descargando la app Cafam TIC Móvil, disponible en Google Play o App Store.
  9. Para ingresar a la app, escribe tu usuario y contraseña con los que te registraste en el sitio web de Cafam. Marca la casilla de verificación aceptando los Términos y Condiciones, y dale clic en “Ingresar”.

Al momento de ingresar podrás ver todas las opciones para consultar tu saldo y movimientos de tu caja de compensación. Si deseas mayor información o tienes problemas para descargar la app, escribe por WhatsApp al número 3174386000 para resolver cualquier duda o inconveniente..

¿Le ha resultado útil este artículo?