Saltar al contenido

¿Cómo activar los preferidos en Movistar?

Te contaremos cómo activar los contactos preferidos en Movistar para que puedas comunicarte con ellos de forma regular y sin gastar tanto dinero. Además, te informamos cómo cambiar los números preferidos fácilmente.

¿Cómo activar los preferidos en Movistar?

Movistar Colombia ofrece un amplio catálogo de servicios de telefonía, Internet y TV. Entre sus muchos beneficios existe uno que te permite comunicarte con un grupo específico de personas que hayas elegido con antelación, cuando se termine tu saldo. ¿Cómo ingresar mis preferidos en Movistar?, es una pregunta que muchos se hacen.

Podrás llamar gratuitamente a las personas que hayas seleccionado para que ingresen a tu grupo de preferidos dependiendo de la opción que elijas, pero antes debes activar los preferidos en Movistar. Para hacer esto, debes inscribir los contactos de tu preferencia al grupo desde la plataforma Mi Movistar.

¿Qué son los números preferidos de Movistar?

Los números preferidos de Movistar son un beneficio que esta empresa brinda a sus usuarios donde les conceden tarifas especiales y llamadas gratuitas para mantener comunicación con los contactos que el usuario haya elegido como preferidos. 

Para hacer uso de este beneficio, debes haber inscrito a tus contactos preferidos en el sistema a través de Mi Movistar o realizando una llamada al número de activación *611# y siguiendo las instrucciones. 

Para activar este servicio, solo debes ingresar a Mi Movistar y en la opción de “Preferidos” seguir las instrucciones. 

Es importante que sepas que Movistar ofrece tres opciones de preferidos. Las tres se pueden activar de la misma manera. Sin embargo, cada opción tiene condiciones distintas que resultan más convenientes o inconvenientes dependiendo de lo que busques.

A continuación, las describimos: 

2 Preferidos Movistar

Con este servicio los primeros 5 minutos de llamada te salen gratis. El servicio para 30 días, incluye un cobro de $4.300 pesos COL y podrás disfrutar solo durante este tiempo de los beneficios. Cuando este servicio se haga efectivo, te llegará un SMS donde se confirma la activación por los 30 días posteriores. 

El servicio de 15 días, realiza un cobro de $2.050 pesos COL, solo si tu saldo es menor a $4.100 pesos COL, para que disfrutes el servicio por 15 días. De igual modo, a través de SMS recibirás una confirmación cuando el servicio esté activo. 

9 Preferidos Libres

Con este servicio podrás hablar por una tarifa preferencial con 9 contactos amigos que tengan número fijo o celular de cualquier parte de Colombia. El sistema cobra $2,5 pesos COL por segundo las llamadas a cualquier operador. 

Para inscribir a los 9 preferidos solo debes llamar a *611#, opción 6 o puedes acceder a Mi Movistar. Inmediatamente después de haber inscrito a tus contactos podrás hacer uso del servicio.

Para eliminar a alguno de los 9 preferidos, deberás pagar $1.200 pesos COL (IVA incluido) para realizar el proceso. 

1 Preferido Internacional

Con este servicio podrás llamar a cualquier número fijo o celular internacional por una tarifa preferencial de $499 pesos COL por minuto. La inscripción es completamente gratis marcando al *611# o ingresando a Mi Movistar. 

Podrás llamar a tu preferido inmediatamente después de haberlo registrado marcando al 009+(código del país)+(número de destino).

Para eliminar a tu preferido, deberás cancelar un monto de $1.200 pesos COL (IVA incluido) para realizar el proceso. Ese monto se descuenta del saldo de recargas.  

Registrar número preferidos en Movistar Postpago

Para registrar un número preferido en Movistar Postpago, deberás seguir los siguientes pasos: 

  1. Ingresa a Mi Movistar.
  2. Busca la opción de “Preferidos”
  3. Deberás elegir cuál opción quieres: 2 Preferidos Movistar, 9 Preferidos libres o 1 preferido internacional. 

No olvides que los pasos a seguir para hacer el registro serán los mismos en todas las opciones, pero las condiciones de cada servicio son diferentes. 

Registrar elegidos en Movistar Prepago

Para registrar elegidos en Movistar Prepago, deberás seguir los siguientes pasos: 

  1. Ingresa a Mi Movistar.
  2. Busca la opción de “Preferidos”
  3. Deberás elegir cuál opción quieres: 2 Preferidos Movistar, 9 Preferidos libres o 1 preferido internacional. 

Los pasos a seguir para hacer el registro serán los mismos en todas las opciones. Lo que cambia son las condiciones de cada servicio. 

¿Cómo registrar 1 número preferido para llamadas internacionales en Movistar Colombia? 

Registrar 1 número preferido para llamadas internacionales es un proceso muy sencillo y rápido. Puedes realizarlo de forma gratuita marcando al *611# o ingresando a Mi Movistar. 

Podrás llamar a tu preferido inmediatamente después de haberlo registrado marcando al 009 + (código del país) + (número de destino). 

Cabe destacar que para eliminar a tu preferido, deberás cancelar un monto de $1.200 pesos COL (IVA incluido). Ese monto lo descuentan de tu saldo de recargas.

¿Cómo cambiar los números preferidos en Movistar?

Para cambiar los números preferidos en Movistar, primero deberás eliminar un preferido para poder ingresar uno nuevo. 

Para eliminar los números preferidos en Movistar, deberás ingresar a la Tienda Movistar y, a través de ese medio, realizar todos los pasos. 

Por la Tienda Prepago Movistar

Para realizar el proceso por la Tienda Prepago Movistar, deberás seguir estas instrucciones:

  1. Ingresa en tu celular a la Tienda Prepago marcando *611#, opción 2: “Habla”, luego opción 1: “Preferidos” y, por último, opción 2: “2 Preferidos Movistar Cancelación”. 
  2. Si deseas cancelar la suscripción a los 2 Preferidos Movistar debes marcar la opción 1. 
  3. Hazlo nuevamente, para confirmar. 
  4. Automáticamente, te llegará un SMS de confirmación por cancelación del servicio. 

Por SMS

Para realizar el proceso por SMS, deberás seguir estas instrucciones:

  1. Envía un SMS al 646 con el siguiente mensaje: “2PREFSALIR”
  2. Una vez hayas realizado esta cancelación el servicio permanecerá activo hasta la próxima fecha de cobro que varía dependiendo de si elegiste los 30, 15 o 7 días. 

Para registrar nuevamente un preferido, deberás esperar al día después de vencido el servicio. 

¿Le ha resultado útil este artículo?