
Según lo establecen la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) en Colombia todos los usuarios de telefonía móvil tienen la obligación de registrar el IMEI del equipo como una forma de verificar la titularidad y evitar el hurto de celulares.
Al estar registrado en Movistar tienes la opción de poder reportar tu celular en caso de que haya sido robado o extraviado para que puedan bloquearlo. En caso de que tu equipo no esté registrado automáticamente te incluyen en una lista de sospechosos.
Por ello, si deseas comprar un teléfono usado lo más recomendable es que verifiques su registro para constatar que no es robado. También es esencial esta información para verificar si un teléfono está bloqueado luego del reporte por robo o extravío.
¿Cómo saber si mi equipo está registrado en Movistar?
Si quieres conocer si tu equipo está registrado en Movistar puedes consultarlo a través de los siguientes canales:
- Servicio de atención al cliente de Movistar
- Sistema de Registro de Terminales Móviles (SRTM)
Servicio de atención al cliente de Movistar
Puedes verificar tu registro en Movistar por los siguientes medios:
- Vía telefónica: Llama al *611 desde tu celular Movistar o 01 8000 930930 desde una línea fija o móvil Movistar.
- Centros de Experiencia Movistar. Consulta el más cercano a tu ubicación.
Debes tener a la mano el IMEI del equipo celular, número de teléfono y datos del titular.
Sistema de Registro de Terminales Móviles (SRTM)
A través de este sistema de consulta pública puedes consultar fácilmente si tu equipo está registrado en Movistar, sólo sigue estos pasos:
- Accede a Consultar IMEI Colombia
- Selecciona “Consulta en base de datos positivas”
- Introduce los datos solicitados: Nit o identificación e IMEI. Haz clic en “Consultar”

- ¡Listo! Si tu equipo está registrado aparecerá en el listado. Si no aparece tienes la opción de consultar en “Listas Negras”