Saltar al contenido

¿Cómo activar SIM de Movistar Colombia?

Luego de comprar una línea Movistar Colombia es necesario activar la tarjeta SIM para poder disfrutar de la cobertura y los servicios de la red.

¿Cómo activar SIM de Movistar Colombia?

La tarjeta SIM es un diminuto chip de memoria portátil que almacena información sobre tu línea telefónica Movistar. Esto permite a tu teléfono celular identificarse en la red Movistar para hacer llamadas, enviar mensajes y navegar por internet.

Las tarjetas SIM son muy prácticas porque pueden instalarse fácilmente, y también permiten cambiar de equipo de forma sencilla. Cuando compras una línea telefónica de Movistar Colombia, te entregarán una tarjeta plástica con tres cortes, dentro de los cuales encontrarás tu tarjeta SIM.

¿Cómo activar una SIM Card de Movistar Pospago?

Necesitas tener tu tarjeta SIM en el tamaño preciso que necesita tu equipo. Para equipos nuevos 4G se suele utilizar el último corte, la Nano SIM. También necesitas tu equipo móvil a mano y con suficiente batería.

Sigue estos sencillos pasos para activar tu SIM de Movistar Colombia:

  1. Desprende y separa la tarjeta SIM de la tarjeta plástica que la contiene. Conserva la tarjeta plástica, pues contiene dos números que son importantes; el PIN y el PUK.
  2. Apaga el dispositivo móvil e inserta físicamente la tarjeta SIM. Si tienes dudas sobre dónde o cómo insertar la SIM consulta la ayuda o el manual de usuario del dispositivo.
  3. Enciende el teléfono. Aparecerá en pantalla un mensaje pidiendo que insertes el código PIN.
  4. Cuando te lo pida, inserta con cuidado el código PIN de 4 dígitos que encontrarás en el reverso de la tarjeta plástica.
  5. Cuando el teléfono termine de iniciar la tarjeta SIM de Movistar Colombia ya está activada. Te llegará un mensaje SMS con el número de teléfono y la confirmación de la activación.
  6. Si tienes algún problema durante la activación, o quieres ver otras opciones que te ofrece tu línea, llama al *611# desde tu línea Movistar Pospago.

Como nota adicional, el código PUK de 8 dígitos se utiliza para desbloquear la tarjeta SIM. Entre las razones para que se bloquee la tarjeta SIM de Movistar Colombia se encuentra insertar el código PIN equivocado varias veces.

¿Cómo activar una SIM Card de Movistar Prepago?

Al igual que con la línea pospago necesitas el tamaño correcto de tarjeta SIM que requiere tu equipo móvil. Para los equipos 4G se utiliza la U-SIM, también conocida como Nano SIM, que es el último corte en la tarjeta plástica.

  1. Separa la tarjeta SIM de la base plástica que la contiene. Esta base no debe ser desechada, y al contrario debe guardarse, pues contiene dos números importantes; el PIN y el PUK.
  2. Con el dispositivo móvil apagado inserta la tarjeta SIM en la ranura o bandeja correspondiente. En caso de cualquier duda sobre cómo insertar la SIM en tu celular debes consultar el manual de usuario de tu dispositivo.
  3. Enciende el dispositivo. En la pantalla puede aparecer un mensaje pidiendo que insertes el código PIN, que encontrarás en el reverso de la base plástica donde venía la tarjeta SIM.
  4. Si te lo pide, inserta cuidadosamente el código PIN de 4 dígitos.
  5. Al terminar de reiniciarse verifica que el teléfono tiene señal Movistar y en ese momento tu tarjeta SIM ya está activada. Un mensaje SMS puede llegar en algunos minutos, y contiene el número de teléfono y la confirmación de la activación.
  6. Si luego de reiniciar tienes algún problema con la línea, llama al *611# desde tu línea Movistar Prepago.

Si insertas el código PIN erróneamente en varias oportunidades, la tarjeta SIM puede bloquearse. En estos casos el teléfono te solicitará el código PUK de 8 dígitos que encuentras también en el reverso de la base plástica de donde separaste la tarjeta SIM de Movistar Colombia.

¿Le ha resultado útil este artículo?