Saltar al contenido

¿Cómo pagar tarjeta de crédito Bancolombia?

Los clientes Bancolombia tienes disponibles muchos canales para pagar sus tarjetas de crédito. Aprende como pagar las tarjetas de crédito Bancolombia por Internet utilizando la app móvil y la Sucursal Virtual.

¿Cómo pagar tarjeta de crédito Bancolombia?

Pagar tus tarjetas de crédito Bancolombia no solo es importante para evitar los cargos por intereses, sino también para mejorar tu perfil de crédito. Mantener un historial de crédito saludable permite acceder a mayores oportunidades de financiamiento en el futuro. 

Bancolombia ofrece múltiples canales de pago para las deudas de tus tarjetas de crédito. Esto puede hacerse en una oficina física, telefónicamente, con débito automático a tus cuentas, o en pocos minutos a través de internet. 

¿Cómo pagar tarjeta de crédito Bancolombia por Internet?

La deuda de las tarjetas de crédito Bancolombia se puede pagar por internet a través de dos canales. Estos son la Sucursal Virtual Personas y la app móvil Bancolombia Personas. 

En la Sucursal Virtual Personas de Bancolombia puedes pagar la deuda de la tarjeta en la opción “Pagos” > “Pagar Tarjeta Propia” y luego seleccionando la tarjeta que deseas pagar, el tipo y medio de pago. Al presionar “Pagar” recibirás un mensaje de confirmación.

A través de la app móvil Bancolombia Personas solo debes seguir las opciones “Mis Productos” > “Pagar tarjetas de crédito y créditos” del menú. Una vez que verifiques tu identidad podrás elegir la tarjeta, el tipo de pago y el monto, para finalmente confirmar el pago seleccionando “Pagar”.

Por Sucursal Virtual 

La Sucursal Virtual Personas es el servicio de banca en línea de Bancolombia que te permite hacer transferencias, consultas y también pagar las tarjetas de crédito Bancolombia. Acá te contamos detalladamente como hacerlo:  

  1. Accede a la Sucursal Virtual Personas de Bancolombia.
  2. Ingresa tu nombre de usuario y presiona “Continuar”.
Ingresa tu nombre de usuario y presiona “Continuar”.
Ingresando nombre de usuario (Captura de pantalla Sucursal Virtual Bancolombia)
  1. Ingresa la clave usando el teclado en pantalla y luego presiona “Ingresar”. 
“Ingresar”
Usar teclado virtual en pantalla para ingresar la clave (Captura de pantalla Sucursal Virtual Bancolombia)
  1. Presiona en el menú superior la opción “Pagos”. Se desplegarán varias opciones entre las cuales elige “Pagar tarjeta propia”. 
“Pagar tarjeta propia”. 
La opción «Pagar tarjeta propia» del menú «Pagos» (Captura de pantalla Sucursal Virtual Bancolombia)
  1. Selecciona la tarjeta que deseas pagar y presiona “Pagar” debajo. 
“Pagar” debajo. 
Elegir la tarjeta de crédito a pagar (Captura de pantalla Sucursal Virtual Bancolombia)
  1. Elige el tipo de pago que quieres hacer (pago mínimo, total u otro), así como la moneda del pago (pesos o dólares). Selecciona una cuenta para debitar el pago y presiona “Continuar”. 
“Continuar”. 
Decidir tipo de pago, monto y cuenta a debitar (Captura de pantalla Sucursal Virtual Bancolombia)
  1. Verifica la información de la tarjeta y del pago y confirma el mismo presionando “Aceptar”.  Verás un mensaje de confirmación de “Pago realizado” con el detalle del mismo y el número de comprobante. 
“Pago realizado”
El mensaje «Pago realizado» indica un pago exitoso a la tarjeta de crédito (Captura de pantalla Sucursal Virtual Bancolombia)

Por App Bancolombia

Puedes usar la app móvil Bancolombia Personas para pagar la tarjeta de crédito Bancolombia por Internet. Esta se encuentra disponible para teléfonos o tabletas Android o iOS. Una vez instalada esto es lo que debes hacer:

  1. Abre la app Bancolombia Personas en tu dispositivo.
  2. Selecciona “Mis Productos” en el menú inferior.
  3. Elige la opción “Pagar tarjetas de crédito y créditos” en el listado desplegado. 
  4. Ingresa con tu usuario y clave y presionaIngresar. Alternativamente se pueden usar otros medios de autenticación configurados previamente (documento de identidad, huella o Face ID). 
  5. Selecciona “Pagar tarjetas propias” en la lista. 
  6. Selecciona la tarjeta que deseas pagar y presiona “Pagar” debajo. 
  7. Elige el tipo de pago que quieres hacer (pago mínimo, total u otro), así como la moneda del pago (pesos o dólares). En caso de seleccionar Otro debes ingresar el monto a pagar. Luego presiona “Siguiente”. 
  8. Selecciona la cuenta de origen de la cual se debitará el pago. Luego de verificar los datos del pago presiona “Pagar”. 

Al finalizar verás un mensaje de confirmación de “Pago realizado” con el detalle del mismo y el número de comprobante. A continuación tienes un vídeo para que aprendas a pagar la tarjeta de crédito utilizando la app Bancolombia Personas. 

¿Puedo pagar mi tarjeta de crédito Bancolombia por PSE?

No, actualmente no es posible pagar las tarjetas de crédito Bancolombia utilizando PSE. Los medios autorizados para pagar tarjetas de crédito Bancolombia son: 

  • Por internet a través de App Bancolombia Personas o Sucursal Virtual Personas.
  • Por una llamada a Sucursal Telefónica Bancolombia.
  • Débito automático previamente programado. 
  • Presencialmente en una sucursal física de Bancolombia o un Corresponsal bancario Bancolombia. 

Pagar tarjeta de crédito Bancolombia en sucursales bancarias de forma presencial

Aunque Bancolombia ha priorizado la atención en línea y telefónica, aún puedes pagar tu tarjeta de crédito Bancolombia en forma presencial. Solo tienes que acercarte a cualquiera de las sucursales bancarias en el territorio nacional en horario de atención.

Puedes localizar la sucursal más cercana utilizando el buscador de puntos de atención. Si quieres reducir el tiempo de espera considera solicitar un turno en la oficina, y llegar 5 minutos antes de la hora del turno.

Video.

¿Le ha resultado útil este artículo?