Saltar al contenido

¿Nequi presta plata?

Con Nequi puedes adquirir préstamos a través del servicio Préstamo Salvavidas, el cual es oportuno en caso que el dinero en tu billetera no sea suficiente.

¿Nequi presta plata?

Nequi te ofrece la oportunidad de utilizar el crédito como instrumento financiero a través de préstamo Salvavidas. Es una herramienta oportuna cuando la quincena, tus remesas o ahorros no sean suficientes para ti.

No obstante, existen condiciones para que disfrutes de este préstamo, como que uses tu Nequi con frecuencia o que carezcas de historial crediticio. Descubre todo lo que necesitas saber para poder utilizar esta herramienta de Nequi.

Características del préstamo Salvavidas de Nequi

  • Es un préstamo de bajo monto en comparación con otras modalidades.
  • Es un tipo de préstamo diseñado para quienes no tienen historial crediticio.
  • No admite papeleos adicionales.
  • Tienes derecho al préstamo de cantidades entre 100.000 y 500.000 pesos colombianos, que debes pagar en el plazo de un mes.
  • Mientras más uso le des a la app de Nequi, más posibilidades tienes de adquirir el Préstamo Salvavidas.
  • La tasa de interés del préstamo es de 47,13% efectiva anual (efectiva mensual es de 3,27%).
  • Solo tienes derecho a un Préstamo Salvavidas por cada ocasión en que lo solicites.

Requisitos para solicitar un préstamo en Nequi

  • Tener experiencia usando los servicios de Nequi, por ejemplo, compras en línea, pagos de facturas, retiros, etc.
  • No tener historial crediticio.
  • Seguro de vida para que tu deuda sea cubierta en caso de muerte, suicidio, invalidez, incapacidad parcial o total.

¿Cómo pedir plata prestada en Nequi?

Sigue estos pasos a continuación:

  1. Inicia sesión en Nequi, y presiona la opción “Armario”, ubicada en la parte inferior izquierda del menú principal.
  2. Dale clic en el botón “Préstamo Salvavidas” y sigue los pasos que te indique la app. Lee bien cada una de las instrucciones.
  3. Revisa si puedes acceder al préstamo que te ofrece la app, ya que existen ciertas condiciones para poder acceder a este beneficio.

Tasas, cargos y comisiones del Préstamo Salvavidas de Nequi

Para el Préstamo Salvavidas, debes pagar un interés corriente del 3,27% mensual y un 2% de Interés Mensual en caso que pagues la deuda luego de algunos meses. También debes pagar un cargo del seguro de vida y cargos por moras en caso que existan. Esto se explica mejor con un ejemplo:

Solicitaste un Préstamo Salvavidas por 100.000 pesos colombianos.

  • Asumiendo que vas a saldar la deuda sin moras, debes pagar 100.000 pesos, un interés corriente del 3,27% mensual (3.270 pesos) y 1.450 pesos del seguro de vida. Esto hace un total de 104.720 pesos.
  • Si se te generó cuota:
    • Si han pasado 10 días de mora debes sumar la deuda exacta del mes, más el cargo acumulado por mora. Esto es: 104.720 pesos + 1.100 pesos (asumiendo que pasaron 10 días de mora) = 105.820 pesos (total antes de aumentar el plazo).
    • Dentro de tres meses, debes pagar adicional a lo anterior 4.350 pesos del seguro de vida (1.450 pesos al mes *3 meses), 6.000 pesos de intereses mensuales del 2% mensual (2.000 pesos al mes *3 meses) = 116.170 pesos el 3 de diciembre.
  • Si no se te generó cuota:
    • Asumiendo que llevas 15 días con el préstamo debes sumar 100.000 pesos de capital, más 1.635 pesos de interés corriente y 1450 pesos del seguro. Esto hace un total de 103.085 pesos que pagas antes que se venza el plazo.
    • Dentro de tres meses, debes pagar adicional a lo anterior 4.350 pesos del seguro de vida (1.450 pesos al mes *3 meses), 6.000 pesos de intereses mensuales del 2% mensual (2.000 pesos al mes *3 meses) = 113.435 pesos el 3 de diciembre.

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si no pago a tiempo mi préstamo Salvavidas de Nequi?

Si esto ocurre, Nequi te cobrará un interés de mora. Al tener este estatus, serás reportado en centrales de información como Datacrédito, lo cual puede ser perjudicial para tu historial crediticio.

En caso que no hayas pagado el dinero en la fecha límite, Nequi retirará dinero de Tu Disponible. Si aun así quedas debiendo, Nequi realizará este procedimiento a diario hasta que se complete el pago total del préstamo.

¿Puedo pagar mi préstamo Salvavidas de forma anticipada?

Si. Esto es lo que debes tener presente:

  • Por ejemplo, si te prestamos 200.000 pesos, pagarlo completo implica sumar 6.850 pesos de intereses y 1.450 pesos de seguro. Esto hace un total de 208.300 pesos.
  • En caso que pagues el capital, pero no los intereses, Nequi deja un peso de deuda. Y es que por ley no puedes deber los intereses sin deber capital. Por ejemplo, si debes 200.000 pesos, 6.850 pesos de interés y 1.450 pesos, podrás pagar hasta 199.999 pesos.
  • Si deseas pagar de antemano menos de la cantidad del préstamo, puedes realizar esta acción por cualquier monto.
  • No puedes pagar por anticipado intereses o seguro. Debes saldar ambos con toda la deuda.

¿Puedo pedir otro préstamo Salvavidas si aún no le pagué a Nequi el anterior?

No. Si deseas solicitar un nuevo Salvavidas, tienes que haber saldado la deuda anterior, ya que no puedes tener dos deudas al mismo tiempo. En caso que hayas pagado tu Salvavidas y quieres pedir otro, espera al día siguiente de haber pagado completamente la deuda anterior.

¿Por qué no me sale el préstamo de Salvavidas en Nequi?

Si solicitas el préstamo salvavidas, pero aún no sales aprobado pueden suceder dos cosas:

  • Quizás sepas cómo costear tus créditos, y seas candidato a otras alternativas de crédito más maduras. El préstamo salvavidas es una herramienta financiera para usuarios principiantes de Nequi.
  • Nequi estudia a sus usuarios antes de aprobarles préstamos, ya que mientras estos más utilicen la app, más posibilidades tienen de obtener el Salvavidas. Debes ser lo suficientemente confiable para poder adquirir este beneficio.
  • Es posible que tengas algunos pagos demorados, o quizás Nequi deba estudiar más a profundidad cómo va tu historial crediticio.

Video

¿Le ha resultado útil este artículo?