Saltar al contenido

Recargar Nequi en Efecty

Descubre si es posible usar Efecty para recargar saldo en Nequi con dinero en efectivo.

¿Como recargar mi Nequi con Efecty?

Efecty es una plataforma que se utiliza para pagar compras online en efectivo, sirviendo de intermediario entre los clientes y las tiendas. Pero con Efecty puede hacerse mucho más que pagar compras. 

Efecty se ha asociado a bancos, fondos de inversión y otras Fintech en todo el mundo para realizar todo tipo de transacciones financieras en línea y pagando en efectivo. Puede que tengas la curiosidad sobre si es posible utilizar Efecty para recargar tu Nequi en efectivo, pero esto es algo que ya es posible utilizando otros canales. 

Te recordamos que recargar Nequi con efectivo puede hacerse a través de correponsales Nequi. Solo necesitas ubicar el corresponsal Nequi habilitado para recargas más cercano, acercarte al mismo y decirle a quien te atienda que quieres recargar Nequi. Pero si quieres usar Efecty para recargar Nequi, sigue leyendo.

¿Se puede recargar Nequi en Efecty?

Directamente no puede recargarse Nequi usando Efecty. Sin embargo existe una alternativa que permite utilizar Efecty para recargar Nequi en efectivo, utilizando AirTM como intermediario. AirTM es una billetera digital en dólares que te permite enviar y recibir remesas y pagos, y convertirlos a pesos.

¿Cómo recargar Nequi en Efecty?

Recuerda que debes tener saldo suficiente en Efecty para cubrir la recarga a tu Nequi. Los pasos que debes seguir para recargar Nequi con Efecty son los siguientes.

  1. Regístrate en AirTM y verifica tu correo electrónico.
  2. En el menú de la plataforma selecciona la opción “Fondear”. Te mostrará varios métodos de pago.
  3. Presiona en la opción “Más métodos de pago” y utiliza el buscador para ubicar Efecty. Solo debes escribirefecty y seleccionar debajo cuando aparezca.
  4. Introduce la cantidad de dólares equivalente a lo que esperas recargar en Nequi. Debajo, presiona “Seleccionar”.
  5. Espera a que otro usuario de la plataforma acepte la oferta. Una vez la oferta sea aceptada, debes pasar el saldo de tu cuenta Efecty a la del otro usuario, usando AirTM. La plataforma actúa como mediador, por lo cual tu dinero está asegurado.
  6. Cuando envíes los fondos desde Efecty al otro usuario de AirTM, la plataforma liberará los USD. Este dinero, convertido en pesos, es el que usarás para recargar Nequi. 
  7. Vuelve al menú principal y selecciona la opción “Retirar”. 
  8. Usa el buscador para ubicar el método para retirar el dinero, convertido en moneda local. En este caso sería en pesos colombianos a través de Nequi. 
  9. Introduce el monto en USD que quieres enviar y verifica el monto en pesos a recibir. Presiona debajo en “Seleccionar” y listo.

¿Le ha resultado útil este artículo?