Saltar al contenido

¿Cómo descargar e instalar Amazon Prime Video en Smart TV?

Aunque en la actualidad las aplicaciones de Amazon Prime Video están disponibles nativamente para la mayoría de los modelos de los más reconocidos fabricantes de televisores inteligentes o Smart TV como Sony, LG, Samsung y Panasonic, para modelos más antiguos de esas mismas marcas (y muchas otras) es necesario descargar, instalar y configurar la aplicación de Prime Video para poder empezar a utilizarlo.

¿Cómo descargar e instalar Amazon Prime Video en Smart TV?

Si la misma no está preinstalada de fábrica en tu televisor inteligente, descargar e instalar Amazon Prime Video en un Smart TV es un proceso más sencillo de lo que parece. Solo necesitas ubicar la aplicación compatible con el equipo en su App Store o página web disponible, descargarla e iniciar el proceso de instalación. Después de esto, ya está lista para configurar la cuenta y empezar a elegir la programación que más te guste.

Este procedimiento puede tener pequeñas variaciones de una marca a otra, por ello en este artículo te enseñaremos todo lo que debe sabes de cómo descargar e instalar Amazon Prime Video en Smart TV, en especial para las marcas LG, Samsung, Kalley, Panasonic, Sony y Sharp.

¿Cómo descargar e instalar Amazon Prime Video en Smart TV LG?

Los modelos de Smart TV LG lanzados recientemente ya cuentan con la aplicación de Amazon Prime Video preinstalada, particularmente los Smart TVs LG con WebOS y modelos del 2014 o más actuales Para todos estos modelos solo se requiere iniciar la aplicación, configurar sus credenciales de Amazon Prime e iniciar sesión. Si su Smart TV es anterior a esto, entonces requiere:

  1. Presiona el botón Inicio de tu control remoto LG Smart TV para ingresar a la pantalla de inicio.
  2. Selecciona la pestaña “Más aplicaciones”.
  3. Selecciona entre las opciones, la LG Content Store.
  4. Desde la barra de búsqueda, ubica la aplicación de Amazon Prime Video.
  5. Haz clic en el botón Instalar y con esta acción se descarga e instala Amazon Prime Video en el Smart TV LG. 
  6. Cuando intente ingresar por primera vez, se te indicará un código de activación. Este código deberá introducirlo desde el teléfono inteligente o PC accediendo a su cuenta de Amazon Prime al área especificada para activar un nuevo dispositivo.

¿Cómo descargar e instalar Amazon Prime Video en Smart TV Samsung?

Si tu modelo de Smart TV Samsung está basado en Android TV puedes descargar directamente de la Play Store la aplicación Amazon Prime Video. Para ello siga estos pasos:

  1. Entra a las aplicaciones de tu TV Samsung.
  2. Abra Google Play Store y en el cuadro de diálogo busca la aplicación de Amazon Prime Video.
  3. Ubica la aplicación y haz clic en el botón «Instalar» para descargarla e instalarla.

Luego de instalada ya está lista para usarla, solo resta que inicie sesión y escoja la programación que desee ver.

Si su televisor Samsung Smart TV es más antiguo y no cuenta con Play Store, tendrá que descargar desde su PC el archivo .apk compatible para el modelo de Samsung. Puedes realizar la búsqueda con cualquier navegador de su preferencia.

Cuando descargues el archivo .apk compatible, guárdelo en un dispositivo de almacenamiento extraíble USB (como un Pendrive, por ejemplo). Conecta el dispositivo de almacenamiento a tu Smart TV Samsung y desde el explorador de archivos en su televisor abra el correspondiente .apk. Se le pedirá confirmación para instalar el archivo, confirme. Ya estará lista para usar la aplicación Amazon Prime Video en su televisor Samsung.

¿Cómo descargar e instalar Amazon Prime Video en Smart TV Kalley?

Si optó por comprar un Smart TV Kalley, quiere disfrutar de ver el contenido de Amazon Prime Video y su modelo no tiene precargada la App, entonces instalarla es muy sencillo: 

  1. Encienda su Smart TV Kalley basado en Android TV.
  2. Entre sus aplicaciones instaladas abra la Play Store.
  3. En la caja de búsqueda coloque “Amazon Prime Video” o diríjase a la opción “Aplicaciones recomendadas” que seguramente estará entre las opciones.
  4. Si ya ubicó la App de Prime Video selecciónela y haz clic en “Instalar”.
  5. Ya instalada, ingrese a su cuenta con su usuario y clave y comience a disfrutar de la programación. 

¿Cómo descargar e instalar Amazon Prime Video en Smart TV Panasonic?

Descargar e instalar Amazon Prime Video en su Smart TV Panasonic con sistema Android 9 o posterior es muy fácil porque todos ellos cuentan con la Play Store y desde allí se accede a la App sin dificultades. Incluso, si su modelo de Smart TV Panasonic es posterior al año 2014 es muy posible que esto no sea necesario porque ya viene instalada de fábrica.

Para los modelos de Smart TV Panasonic que no tienen preinstalado la aplicación Prime Video, debes realizar las siguientes acciones:

  1. Acceder a la Play Store instalada en el dispositivo.
  2. Realizar la búsqueda de la App de Amazon Prime Video y hacer clic en “Instalar”. Esta acción descarga e instala la aplicación de una vez.
  3. Abrir la aplicación de Amazon Prime Video e inicie sesión con los datos de cuenta de Amazon y ya tendrá acceso a todas las series, películas y programas exclusivos de esta plataforma de streaming. 

Si el sistema de su TV Panasonic es anterior a Android 9, entonces deberá descargar desde el navegador de un computador el archivo .apk para instalar manualmente Amazon Prime Video. 

Debe asegurarse de que el archivo es compatible para el modelo específico de su Panasonic. Guarde ese archivo en un pendrive y luego introdúzcalo en su televisor. Abra el explorador de archivos y ubique el .apk e instálalo simplemente abriendo el archivo y confirmando su instalación en la ventana de solicitud que le aparecerá. 

Después de esto la aplicación aparecerá en la sección de aplicaciones de su Smart TV Panasonic para cuando quiera usarla.

Cómo descargar e instalar Amazon Prime Video en Smart TV

¿Cómo descargar e instalar Amazon Prime Video en Smart TV Sony?

Todos los modelos recientes de Smart TV Sony vienen con la aplicación de Amazon Prime Video instalada y lista para usarse. Pero si su televisor es modelos anteriores al 2014 necesitará realizar usted mismo la instalación. Incluso, en algunos modelos no podrá instalar la aplicación de ninguna manera y para poder disfrutar de Prime Video en su TV tendrá que compartir la pantalla de su Smartphone para proyectarla o utilizar como mediador una consola de videojuegos que si tenga la App.

Antes de empezar a indagar cómo descargar e instalar Amazon Prime Video en un Smart TV Sony, lo primero es saber el modelo exacto de tu TV para determinar si es factible la instalación y cómo hacerla según la versión de sistema que posea.

Para los Sony Smart TV sin Play Store (los más antiguos), pero que sí aceptan la instalación, deberá:

  1. Desde el navegador de una PC ubique cuál es el archivo de instalación .apk de Amazon Prime Video compatible con su TV y descárguelo. Guarde ese archivo en un pendrive o memoria USB.
  2. Conecte el pendrive a su Smart TV Sony, abra el administrador o explorador de archivos y ejecute el archivo .apk que descargó.
  3. Confirme la instalación haciendo clic en la ventana de solicitud para instalar y listo.

La App de Prime Video aparecerá lista para ser configurada y usada, en la sección de aplicaciones de su televisor inteligente Sony.

Para los Sony Smart TV con Play Store (Android 9 o posterior) el proceso es el siguiente:

  1. Entre a las aplicaciones de su televisor inteligente Sony.
  2. Abra Google Play Store y en el cuadro de búsqueda de aplicaciones coloque “Amazon Prime Video”.
  3. Ubique la aplicación y haga clic en el botón «Instalar» para descargarla e instalarla.

Ya instalada solo resta iniciar sesión con sus credenciales de Amazon y que escoja la programación que más le guste para comenzar a disfrutar del servicio.

¿Cómo descargar e instalar Amazon Prime Video en Smart TV Sharp?

Los nuevos televisores Sharp basados Android TV cuentan nativamente con la aplicación de Amazon Prime Video; sin embargo, para modelos anteriores con versiones antiguas de Android puede que requieran de una instalación manual de esta solicitada App.

Para los modelos de televisores inteligentes Sharp sin Play Store, el proceso empieza buscando desde un computador el archivo .apk compatible con el modelo de Smart TV Sharp que posee, se descarga ese archivo y se guarda en un pendrive o dispositivo de almacenamiento USB.

Seguidamente coloque el pendrive o dispositivo USB en el televisor y desde el administrador o explorador de archivos, ejecútelo. Se abrirá luego una ventana solicitándole confirmación de la instalación, confirme y continuará automáticamente el proceso para culminar colocándole entre sus aplicaciones el icono de Amazon Prime Video, listo para ser configurado con sus credenciales.

En los modelos de Smart TV Sharp con Android 9 o posterior que tienen Play Store el proceso es aún más fácil y rápido:

  1. Entre a las aplicaciones de su Smart TV Sharp.
  2. Abra Google Play Store en su televisor y en el cuadro de búsqueda de aplicaciones coloque “Amazon Prime Video” o explore las aplicaciones más recomendadas que de seguro allí aparecerá.
  3. Seleccione la aplicación y haga clic en el botón «Instalar» para iniciar la descarga y su posterior instalación, que se ejecuta de manera automática.

Cuando termina la instalación ya la aplicación está lista para ser usada luego de iniciar sesión con sus datos de Amazon.

Como puede ver, existe más de una vía para poder descargar e instalar Amazon Prime Video en un Smart TV, solo necesita saber el modelo específico de su televisor inteligente y de allí conocerá el método específico para realizar la acción. Cualquiera que sea el caso, el proceso es muy fácil y rápido y no se necesita ser un experto para realizarlo.

¿Le ha resultado útil este artículo?