Saltar al contenido

¿Qué es Amazon Prime Video y cómo funciona?

Uno de las plataformas streaming a las que se puede acceder desde Colombia es Amazon Prime Video. En este post podrás conocer qué es, cómo funciona, cómo usarlo, en qué dispositivos se puede ver el contenido que ofrece esta plataforma y con quién compite.

¿Qué es Amazon Prime Video y cómo funciona?

En Colombia tienes distintas opciones de plataformas streaming que ofrecen un amplio catálogo de películas, series y documentales, variedad de contenido para la recreación de la familia.

Uno de las plataformas más reconocidas es Amazon Prime Video el cual destaca por su precio, calidad del servicio y beneficios que ofrece. La única forma de obtenerlo es registrándose en Amazon Prime.

A continuación te traemos toda la información que necesitas sobre Amazon Prime Video que te ayudará a conocer todos los beneficios que ofrece.

¿Qué es Amazon Prime Video?

Amazon Prime Video es una plataforma de streaming que ofrece acceso a una gran variedad de series, películas, documentales y programación exclusiva. Puedes acceder a este contenido desde cualquier dispositivo compatible.

¿Cómo funciona Amazon Prime Video?

Amazon Prime Video funciona de forma similar a cualquier otro servicio de streaming. Para acceder sólo debes suscribirte con tu cuenta de Amazon. Una vez afiliado tendrás a tu disposición un amplio catálogo de películas, series, programas de televisión y documentales.

Con la suscripción tienes la opción de reproducir el contenido hasta en 3 dispositivos de forma simultánea. Puedes contratar canales premium adicionales como: HBO, Starz, entre otros, que tienen contenido a la carta.

También tienes la opción de alquilar descargas digitales de películas y hasta comprar películas, episodios de series  Amazon o programas de TV para guardarlos.

En Amazon Prime Video podrás ver contenido que se emiten en otras plataformas de streaming pero también tienen muchas películas, series y programas originales exclusivos para sus clientes.

¿Cómo usar Amazon Prime Video?

Puedes ver el contenido que deseas accediendo desde tu computador, dispositivo móvil o incluso en tu televisión con una videoconsola o un dispositivo de streaming de televisión.

La única forma de acceder a Prime Video es suscribirse a Amazon Prime. Si aún no cuentas con el servicio tienes la posibilidad comprobar todo lo que ofrece a través de su prueba gratuita.

Utilizar Amazon Prime Video es muy sencillo, una vez registrado sigue estos pasos para reproducir el contenido que desees:

  1. Accede a Prime Video y haz clic en Identificarse
  2. Introduce tu email y contraseña. Haz clic en Iniciar sesión
  3. Selecciona la película, serie o programa que deseas ver. Haz clic en Ver ahora
  4. ¡Listo! A disfrutar del contenido elegido.

Un aspecto importante a tener en cuenta es verificar que en la esquina superior izquierda de la programación tenga el banner de Prime. Si no lo posee es que no se encuentra disponible sino para contratarlo con cargo adicional.

¿Cómo ver Amazon Prime en celulares?

Para ver Amazon Prime en celulares debes descargar la aplicación Prime Video. Puedes obtenerla en Google Play Store o App Store. Una vez instalada sigue estos pasos:

  1. Abre la App Prime Video
  2. Inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña de Amazon
  3. ¡Listo! Elige el contenido que deseas ver.
App Prime Video

¿Qué dispositivos puedo usar para ver Amazon Prime Video?

Podrás disfrutar de todo el contenido de Amazon Prime Video a través de su navegador web o la aplicación móvil. Tienes la opción de usar los siguientes dispositivos siempre y cuando sean compatibles y estén conectados a internet:

  • Ordenador
  • Dispositivos móviles (iOS y Android)
  • SmarTV
  • Televisión con dispositivo streaming Roku u otro compatible
  • Dispositivos de Amazon con la App Prime Video
  • Xbox One
  • Tabletas Fire
  • Reproductores de Blu-ray
  • Decodificadores
  • PlayStation 4

¿Con quién compite Amazon Prime Video?

Los otros servicios de streaming con los que compite principalmente Amazon Prime Video tanto en Colombia como en Latinoamérica son: Netflix, HBO y Disney+.

¿Le ha resultado útil este artículo?