Saltar al contenido

¿Cómo borrar el historial de búsqueda de Netflix?

Conoce el paso a paso que debes seguir cuando quieras borrar tu historial de búsqueda de Netflix desde cualquier dispositivo: PC, celular o Smart TV. Entérate al final de un dato importante.

¿Cómo borrar el historial de Netflix?

Existen muchas razones por las que puedes querer borrar el historial de búsqueda de Netflix. Una de las más comunes es el algoritmo y las sugerencias de contenido. El algoritmo de esta plataforma toma en cuenta tus visualizaciones y búsquedas para recomendarte nuevas películas o series. Pueden haber momentos en los que empiezas a recibir notificaciones de un contenido que no es de tu gusto o que ya viste. 

No importa cuál sea la razón, puedes borrar el historial fácil y rápidamente sin ningún problema y desde cualquier dispositivo electrónico. Solo necesitarás ingresar a tu cuenta de Netflix, dirigirte a tu actividad en la cuenta y empezar a borrar uno por uno o en su totalidad el historial. 

Borrar búsquedas de Netflix en PC

Para borrar el historial de búsquedas de tu usuario de Netflix desde la PC, solo debes seguir estos sencillo pasos: 

  1. Dirígete a la plataforma de Netflix desde tu computador. 
  2. Ingresa a tu cuenta con usuario y contraseña. 
  3. Haz clic en el avatar o icono de tu perfil.
  4. Seleccionar “Cuenta” y luego, “Mi Perfil”.
  5. Haz clic en “Ver Actividad” o “Actividad de Visualización”.
  6. Ahora, podrás visualizar toda la actividad que ha tenido tu cuenta, incluido el historial de búsquedas. Solo tendrás que seleccionar una por una las visualizaciones que quieras borrar. 

Borrar historial de búsqueda de Netflix desde el celular 

Borrar el historial de búsquedas de Netflix desde el celular no es un proceso muy diferente a hacerlo desde cualquier otro dispositivo. Solo sigue los siguientes pasos: 

  1. Accede a la app de Netflix en tu dispositivo móvil.
  2. Ingresa tu usuario y contraseña.
  3. Selecciona el perfil que corresponda. 
  4. Una vez en el inicio de la cuenta seleccionada, deberás hacer clic en “Cuenta” y luego en “Mi Perfil”
  5. Y, por último, en “Ver Actividad”.
  6. En esta sección, podrás ver toda la actividad de tu cuenta, incluido el historial de visualizaciones. Solo tendrás que seleccionar una por una las visualizaciones que quieras borrar.

Borrar historial de búsqueda de Netflix en TV

Para borrar el historial de búsqueda de Netflix desde algún Smart TV, deberás seguir los siguientes pasos: 

  1. Ingresa en la plataforma de Netflix.
  2. Accede a tu cuenta con usuario y contraseña. 
  3. Haz clic en el icono del perfil desde el que quieras borrar historial.
  4. Seleccionar “Cuenta” y luego, “Mi Perfil”.
  5. Haz clic en “Ver Actividad” o “Actividad de Visualización”.
  6. Aquí, podrás ver toda la actividad de tu cuenta, incluido el historial de visualizaciones. Solo tendrás que seleccionar una por una las visualizaciones que quieras borrar. 

Nota: El cambio puede tomar hasta 24 horas para hacerse efectivo sin importar el dispositivo desde el que se haya hecho el procedimiento.

Sin importar la opción que hayas elegido para borrar el historial, en el caso de que quieras borrar todas las visualizaciones al mismo tiempo, puedes hacerlo seleccionando la opción “Ocultar todo” en la parte inferior de la página del historial de visualizaciones y confirmando esta acción para que el proceso se dé por finalizado. Es el único modo de borrar todo en un solo clic sin tener que eliminar tu perfil de Netflix como se hacía en el pasado.

Además, debes saber que desde los perfiles Kids no puedes eliminar el historial por razones de seguridad. Así, se protege la información de la cuenta y los padres, representantes o tutores podrán saber qué contenido consumen los menores de edad que usen la cuenta.   

¿Le ha resultado útil este artículo?