Saltar al contenido

¿Cómo canjear PIN de Netflix?

Aprender a canjear pin de Netflix para comenzar a disfrutar de todo el contenido de la plataforma. Además te explicaremos algunas soluciones a problemas que se pueden presentar al hacerlo.

¿Cómo canjear PIN de Netflix?

Los pines de Netflix son una forma muy práctica de pagar por este servicio de streaming. Por ejemplo, puedes usar un PIN de Netflix como regalo para alguien más. También es útil si simplemente quieres pagar Netflix sin tarjeta de crédito o quieres hacerlo en efectivo.

En todos los casos el funcionamiento básico es el mismo: compras una tarjeta de regalo o un pin prepago y luego la canjeas desde tu perfil de Netflix añadiendo ese saldo. Puedes disfrutar de la cuenta hasta que se agote el saldo añadido y canjear tantos pines como necesites o quieras.

También puedes usar PIN para ingresar a Netflix por primera vez, o si no has añadido ningún otro medio de pago a tu perfil de Netflix.

¿Cuántos números tiene el PIN de Netflix?

Cada PIN de Netflix es un código de 11 dígitos que contiene tanto números como letras. Este código lo encontrarás en el reverso de las tarjetas de regalo, en la tirilla de compra de un pin prepago o te llegará al correo electrónico en el caso de las tarjetas de regalo digitales.

Los pines se activan al hacer la compra, por lo que no pueden ser canjeados hasta que alguien ha pagado por ellos. Esta es una medida de seguridad para desalentar el robo de tarjetas de regalo.

Cada PIN de Netflix es transferible, por lo que puede ser usado por cualquier usuario de Netflix luego de la compra. Sin embargo, solo puede ser canjeado una vez y no son reembolsables.

¿Cómo canjear código PIN de Netflix?

Canjear una tarjeta de regalo Netflix o un pin prepago es muy sencillo. Una vez revelas el código en el anverso de tu tarjeta de regalo, o recibes el código por correo electrónico o en la tirilla de compra, el procedimiento es el siguiente:

  1. Abre el sitio web de Netflix con el enlace netflix.com/redeem
  2. Inserta cuidadosamente el código de 11 dígitos y presiona el botón CANJEAR.
  3. Identifícate con tu correo electrónico y contraseña, o crea una nueva cuenta en caso de no tenerla.
  4. Aparecerá una pantalla de confirmación y podrás empezar a disfrutar del contenido o iniciar tu suscripción en caso de ser un usuario nuevo.

No puedo canjear mi PIN de Netflix: problemas y soluciones frecuentes

Como la mayoría de los sitios y aplicaciones, habrá momentos en los que te encuentres con algunos problemas a la hora de canjear tu PIN de Netflix. A continuación, encontrarás algunos de los problemas más comunes y sus posibles soluciones.

«El código introducido no es válido»

Si luego de insertar el PIN de Netflix ves un mensaje de que tu código no es válido, puede significar que lo has introducido incorrectamente. Así que primero verifica el código y vuelve a insertarlo con cuidado.

Si a pesar de insertarlo con cuidado aparece nuevamente el mensaje es probable que el código aún no fue activado por el vendedor. Espera un día completo antes de volver a intentar introducirlo y comunícate con Atención al Cliente de Netflix si el error persiste.

«El código que has introducido ya se ha usado»

Esto puede indicar que la tarjeta de regalo o el pin prepago ya ha sido canjeado previamente. Comprueba en tus datos de facturación si el importe de la tarjeta se ha aplicado, y en caso contrario ponte en contacto con Atención al Cliente de Netflix.

«El código de regalo no coincide con el país»

Las tarjetas de regalo y pines prepago tienen un valor nominal en una moneda específica, en este caso pesos colombianos. Si ves este mensaje de error suele significar que la moneda de la tarjeta de regalo no coincide con tu moneda de facturación y no puede canjearse a tu cuenta.

«Se ha producido un error mientras canjeabas el regalo»

Cierra sesión de tu cuenta Netflix y vuelve a entrar en netflix.com/redeem para canjear nuevamente tu tarjeta de regalo o pin prepago. Si el error persiste es probable que el vendedor no ha activado aún el PIN, por lo que te sugiero contactes con Atención al Cliente de Netflix.

¿Le ha resultado útil este artículo?