Saltar al contenido

¿Cómo cancelar Netflix de mi tarjeta de crédito?

Si te estás preguntando: ¿cómo quitar mi tarjeta de crédito en Netflix? o ¿cómo desafiliar mi tarjeta de crédito de Netflix?, tienes que saber que es un proceso muy sencillo y rápido de realizar. Te contamos cómo.

¿Cómo cancelar Netflix de mi tarjeta de crédito?

Netflix es un servicio de streaming que te permite disfrutar de su contenido de series y películas mientras te registres con algún método de pago como garantía. Si te estás preguntando: ¿cómo quitar mi tarjeta de crédito en Netflix? o ¿cómo desafiliar mi tarjeta de crédito de Netflix?, tienes que saber que es un proceso muy sencillo y rápido de realizar.

Todo el proceso se realiza desde tu cuenta de Netflix, en la sección de información de pagos. Pero antes, debes agregar una nueva forma de pago para que el proceso de desafiliar tu tarjeta de crédito pueda efectuarse. En el caso de que aún queden días para que tu membresía se venza, podrás disfrutar del servicio hasta la próxima fecha de pago sin problemas. 

¿Cómo dar de baja una tarjeta de crédito en Netflix? 

Si para el momento en que decidas cancelar tu tarjeta de crédito, ya has realizado algún pago correspondiente a la membresía, ese pago se mantendrá hasta su fecha original de vencimiento sin importar la fecha en que canceles tu tarjeta. Esto se conoce como periodo de facturación. Es un proceso que te permite disfrutar del servicio hasta su fecha de vencimiento. 

Para dar de baja tu tarjeta de crédito en Netflix, debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Ingresa a Netflix en el dispositivo electrónico de tu preferencia (laptop, tableta, dispositivo móvil o computadora de escritorio). 
  2. Accede a tu cuenta con los datos de ingreso. 
  3. Abre el menú desplegable de tu perfil.
  4. Haz clic en “Cuenta” y luego, en “Administración de pago”
  5. En esta opción, podrás elegir qué forma de pago eliminar siguiendo las instrucciones que aparezcan en pantalla para cancelar Netflix de tu tarjeta de crédito. 

Si contrataste el servicio de Netflix a través de un tercero, deberás comunicarte directamente con él para realizar el proceso de cancelación. Una vez el tercero realice la cancelación, esta se hará efectiva al finalizar el periodo de facturación.

Nota: Puedes enterarte de tu fecha de cobro y otros datos relacionados, en “Datos de facturación” en tu cuenta de Netflix. 

¿Qué pasa cuando elimino mi tarjeta de crédito de Netflix?

Cuando eliminas tu tarjeta de crédito en Netflix (y no agregas una nueva forma de pago), pierdes acceso a tu cuenta y dejas de recibir cargos por el servicio. No podrás disfrutar del servicio cuando la fecha de suscripción se haga efectiva, es decir, no podrás visualizar las series o las películas que se encuentren en la plataforma. 

Es importante que sepas que Netflix mantiene registrada tu cuenta y tus preferencias hasta 10 meses después del último pago realizado. 

En el caso de que quieras volver a utilizar Netflix pasado el periodo de facturación podrás hacerlo ingresando tus datos (incluyendo el método de pago) y teniendo en cuenta esta fecha de vencimiento para que disfrutes de la plataforma con tu cuenta regular y sin inconvenientes. 

Si quieres volver a utilizar Netflix, y aún no se ha vencido tu periodo de facturación, puedes agregar una nueva forma de pago antes de finalizar el periodo y seguir gozando de la programación en tu cuenta regular.

¿Le ha resultado útil este artículo?