Saltar al contenido

¿Cómo cambiar contraseña de Netflix?

Desde cualquier navegador en su computadora o de la aplicación de Netflix en su dispositivo Android, iOS o Smart TV, tiene la opción de cambiar la contraseña de Netflix con facilidad y aquí le explicamos la manera más breve de hacerlo.

¿Cómo cambiar clave de Netflix?

Con Netflix, al igual que con cualquier cuenta en línea que posea sus datos personales y financieros, es importante cambiar su contraseña con cierta regularidad para mantener tu información segura y evitar que otras personas utilicen su cuenta sin su permiso. También es importante que conozca este proceso por si ha olvidado su contraseña y desea restablecerla.

Desde cualquier navegador en su computadora o de la aplicación de Netflix en su dispositivo Android, iOS o Smart TV, tiene la opción de cambiar la contraseña de Netflix con facilidad y aquí le explicamos la manera más breve de hacerlo.

¿Cómo cambiar contraseña de Netflix desde el celular?

No importa si su teléfono es Android o iOS, si haz descargado desde la respectiva Store la App de Netflix no solo tienes la opción de poder ver tus programas favoritos, sino que también cuentas con todas las opciones para configurar y administrar tu cuenta, y por ende, cambiar la contraseña de Netflix desde el celular haciendo uso de la aplicación móvil.

Para ello debes seguir estos simples pasos:

  1. Abrir la aplicación de Netflix en tu dispositivo móvil e iniciar sesión. 
  2. Toca el ícono de Menú que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. De las opciones desplegadas, selecciona “Cuenta”. esta acción abrirá una ventana de navegador para mostrarte todas las opciones de configuración.
  4. En la nueva pantalla aparece la opción “Cambiar Contraseña”, selecciónela.
  5. En el cuadro de dialogo que aparece, escriba tu “Contraseña actual” en el espacio respectivo; luego escriba en los recuadros “Nueva Contraseña” y “Confirmar Nueva Contraseña” la nueva clave que desea.
  6. Para finalizar selecciona “Guardar” y emergerá una notificación para indicar si el cambio de contraseña fue exitoso.

Si desea cerrar la cuenta en todos los dispositivos vinculados para que tengan que ingresar la nueva contraseña la próxima vez que la use, antes de seleccionar “Guardar” marque la casilla “Requerir que todos los dispositivos inicien sesión nuevamente con una nueva contraseña”. Esto es recomendado hacerlo para evitar usos no autorizados.

Si no recuerda su contraseña actual, aún puedes cambiarla seleccionando en el Paso 1 la opción «¿Olvidó su contraseña?» y siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla.

¿Cómo cambiar contraseña de Netflix?

¿Cómo cambiar clave de Netflix desde la PC?

Cambiar la clave de Netflix desde la PC también es muy sencillo. Desde el navegador de preferencia realiza los siguientes pasos:

  1. Abra el sitio web de Netflix e inicie sesión seleccionando la cuenta respectiva. Debes asegurarte de que la cuenta sea del titular, no servirá en una cuenta para niños o limitada.
  2. En la esquina superior derecha encontrará el icono de tu perfil, haga clic sobre él.
  3. De las opciones desplegadas, selecciona “Cuenta”. Esta acción le mostrará todas sus opciones de configuración.
  4. En la sección “Membresía y facturación” aparecerá la contraseña actual mostrada con asteriscos. Haga clic en la opción “Cambiar Contraseña” que aparece a la derecha.
  5. En el cuadro de diálogo escriba su contraseña actual en el espacio respectivo; luego escriba en los recuadros “Nueva Contraseña” y “Confirmar Nueva Contraseña” la nueva clave que desee.
  6. Para finalizar selecciona “Guardar” y saldrá una notificación para indicar si el cambio de contraseña tuvo éxito.

¿Cómo cambiar contraseña de Netflix en Smart TV?

La mayoría de los Smart TV poseen aplicaciones nativas para conectarse a Netflix y, aunque poseen pequeñas diferencias, en términos generales puede realizar el cambio de contraseña de Netflix en Smart TV de la siguiente manera:

  1. Con el control o mando remoto, accede al Menú del Smart Tv.
  2. Ubica la aplicación de Netflix entre sus opciones y selecciónelo.
  3. Cuando cargue el programa inicie sesión en su cuenta.
  4. Ya en su perfil, abra el ícono de Menú para conocer todas las opciones.
  5. De las opciones desplegadas, seleccione “Cuenta”.
  6. Selecciona “Cambiar Contraseña” de las opciones.
  7. En el cuadro de diálogo que aparece rellena los campos “Contraseña actual”, “Nueva Contraseña” y “Confirmar Nueva Contraseña” con la información que se le solicita.
  8. Para finalizar selecciona “Guardar” y le saldrá una notificación para indicar si su cambio de contraseña fue exitoso.

Como puede ver, cambiar la contraseña de Netflix es un proceso fácil y rápido que se puede realizar desde cualquier tipo de dispositivo. Recuerde colocar contraseñas seguras y evite compartir sus claves para no dar acceso a terceros a su información confidencial.

¿Le ha resultado útil este artículo?