Saltar al contenido

¿Cómo cancelar suscripción de Netflix?

Te contamos cómo cancelar tu suscripción a Netflix correctamente, qué pasa si no encuentras el botón de Cancelar Membresía y contestamos las preguntas más frecuentes de los lectores.

¿Cómo cancelar suscripción de Netflix?

Netflix es una empresa de distribución de servicios audiovisuales que funciona a nivel mundial. Ofrece una amplia variedad de películas y series para el disfrute de sus usuarios. Sin embargo, actualmente existe mucha competencia y es entendible que algunos quieran cambiar de servidor y disfrutar otro tipo de contenido y, tal vez, a un precio más económico. 

Si quieres dejar de usar Netflix, puedes cancelar la suscripción de un modo bastante rápido y fácil. Para cancelar tu suscripción a Netflix solo debes ingresar a tu cuenta, hacer clic en la sección de “Información Personal” y cancelar tu suscripción siguiendo una serie de simples pasos.   

¿Qué pasa si cancelo Netflix?

Cuando cancelas Netflix dejas de tener acceso a tu cuenta y, por consiguiente, ya no podrás ver las películas o series que ofrece la plataforma. 

Por norma general, Netflix concede a los usuarios que hayan cancelado la suscripción un plazo de 10 meses con los mismos datos de acceso, el historial y las preferencias de su cuenta regular por sí quieren volver a hacer uso del servicio en ese tiempo. Transcurrido ese periodo, la cuenta se eliminará definitivamente. 

En el caso de que no quieras esperar tanto tiempo como los 10 meses de plazo para que tu cuenta de Netflix se elimine definitivamente, puedes comunicarte directamente con los servidores de la plataforma y solicitar la eliminación inmediata de tu cuenta.

Solo deberás enviar un correo electrónico a esta dirección: [email protected] desde la misma dirección de correo con la que aperturaste la cuenta de Netflix a eliminar, indicando cual es el proceso que quieres que se lleve a cabo.

Puedes escribir a esa misma dirección de correo electrónico para solicitar que se elimine toda la información personal que suministraste al suscribirte al servicio de la plataforma y, de ese modo, tu suscripción a la plataforma estará cancelada en definitiva. Netflix no realizará ningún cobro ni establecerá contacto contigo como antiguo suscriptor. 

¿Cómo cancelar cuenta de Netflix y finalizar tu suscripción? 

Para cancelar tu cuenta de Netflix y dar de baja tu suscripción a la plataforma, debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Accede a tu cuenta de Netflix con tu usuario y contraseña.
  2. En la sección de “Información Personal”, selecciona “Pago Actual”
  3. Luego, haz clic en “Cancelar Membresía”
  4. A partir de aquí podrás visualizar la página de cancelación, y si estás seguro de cancelar el servicio, deberás hacer clic en “Finalizar Cancelación”
  5. ¡Listo!

¿Por qué no veo el botón de cancelar suscripción en Netflix?

Si intentas cancelar la membresía de Netflix y no te aparece el botón de “Cancelar Membresía”, es probable que tu suscripción se haya hecho a través de un tercero. Por ejemplo, una empresa de cable o satélite. 

Lo que quiere decir que deberás cancelar tu membresía a través de esa empresa y no directamente en Netflix. 

Preguntas frecuentes al dar de baja una cuenta en Netflix: 

Los lectores no han hecho llegar estas preguntas y procedemos a responderlas.

¿Cuánto tiempo almacenan mi información?

Al finalizar tu suscripción en la plataforma de Netflix, la plataforma te concede un plazo de 10 meses en el que se almacena toda la información suministrada al registrarte por primera vez en el servicio. Pasado ese tiempo, se eliminan definitivamente todos tus datos. 

¿Puedo volver a contratar Netflix en un futuro si cancelo mi suscripción? 

Si, podrás hacerlo con tu mismo usuario y contraseña sin problemas, siempre y cuando no hayas hecho una cancelación total del servicio, es decir, si no pediste que se eliminaran tus datos de suscripción y mientras no hayan transcurrido los 10 meses de plazo. 

Cuando quieras, puedes ingresar a Netflix con tus datos de acceso y, una vez en el inicio del usuario, deberás seleccionar “Cuenta” y luego, “Reactivar” para volver a hacer uso de tu cuenta regular. 

En el caso de que ingreses con nuevos datos, podrás usar el servicio de Netflix como si fuera la primera vez. 

¿Qué pasa con los días que me quedan pagos? 

Netflix no realiza devoluciones. Si cancelas tu suscripción de Netflix en una fecha en la que todavía no se ha vencido tu último pago, ese pago se mantendrá hasta su fecha original de vencimiento sin importar la fecha en que canceles Netflix. Ese proceso se conoce como periodo de facturación y es uno que te permite disfrutar del servicio hasta su fecha de vencimiento. 

¿Qué alternativas existen a Netflix?

Actualmente, existen una gran cantidad de opciones alternativas a Netflix. Entre las más populares están: 

  • Apple Tv+: Es un servicio de streaming muy similar a Netflix. Ofrece una amplia variedad de películas, series o documentales originales de Apple en su programación. Puedes disfrutarlo por 7 días como periodo de prueba y luego, podrás suscribirte al servicio de forma mensual por $19,90 USD.
  • Prime Video: También conocido como Amazon Prime Video, es un servicio de video disponible en retransmisión en vivo creado por Amazon.com. Ofrece un amplio catálogo de programación original de Amazon por la suscripción mensual de Prime Video, correspondiente a un monto de $5,99 USD. 
  • Hulu: Es un servicio de suscripción de video propiedad de Walt Disney Direct-to-Consumer & International, una división de The Walt Disney Company, con NBCUniversal. Tiene una programación original que va desde contenido de entretenimiento infantil, juvenil y adulto que podrás gozar por una mensualidad de $5,99 USD.
  • HBO Max: Es una plataforma de streaming estadounidense propiedad de Warner Media, una división de AT&T. Ofrece un contenido original que incluye películas, series y programas de televisión transmitidos por el canal en más de 100 años de existencia. Adicional a eso, cada mes estrenan nuevo contenido para el disfrute de sus usuarios. Hasta ahora, es un servicio que ha estado disponible solo en territorio estadounidense. Sin embargo, a partir del 29 de junio de 2021 estará disponible en toda latinoamérica y el caribe por $3 USD al mes. 
  • Disney+: Es un servicio de streaming por suscripción propiedad de la Distribución de Medios y Entretenimiento de Walt Disney Company que ofrece una programación conjunta de las cadenas Disney, Marvel, Pixar, National Geographic y Star Wars. Puedes adquirirlo por una mensualidad de $7,99 USD. 

¿Le ha resultado útil este artículo?