Saltar al contenido

¿Cómo cancelar suscripciones en Tigo?

Si eres cliente de Tigo, puede que tengas alguna o varias suscripciones activas. Pero, puede que en algún momento las quieras cancelar. Por ello, veremos a continuación, cómo se pueden cancelar.

¿Cómo cancelar suscripciones en Tigo?

Tigo es una empresa que ofrece servicios de telecomunicación en Colombia, con diferentes planes y suscripciones disponibles entre las que los consumidores pueden elegir.

Sin embargo, puede que, por alguna razon, queramos cancelar alguna suscripción que tengamos con Tigo. Por ello, veremos a continuación cómo puede hacerse esto paso a paso.

¿Que es una suscripción de servicios en Tigo?

Las suscripciones son servicios que brindan otras empresas diferentes a Tigo pero que puede comprarse la suscripción por la empresa. Entre estos tenemos chistes, aplicaciones, concursos, horoscopo y más que son recibidos a través de mensajes de texto. Los mensajes son enviados a través de la red de Tigo gracias al servicio de operadora que brinda la empresa.

¿Cómo consultar qué suscripciones tengo activas en Tigo?

Si te preguntas cómo desactivar una suscripción en Tigo, quizás sea importante consultar cuales son las suscripciones que tienes activas con la empresa, de manera de saber cual o cuales se quieren cancelar. Para consultar las suscripciones se debe hacer lo siguiente:

  1. Llama al *111# desde tu telefono Tigo
  2. Selecciona la opción «mi cuenta»
  3. Entra en «mis suscripciones»
  4. Selecciona «mis suscripciones activas» y se te indicarán cuales son las suscripciones que tienes activas.

¿Cómo cancelar suscripciones en Tigo?

Si deseas saber como desactivar una suscripciones en Tigo, debes saber que es algo muy sencillo, puedes hacerlo de dos formas. La primera consiste en enviar la palabra SALIR al número desde el cual te envían los mensajes. La segunda opción consiste en seguir estos pasos:

  1. Marca al *111# desde tu telefono Tigo
  2. Ingresa en la opción «mi cuenta»
  3. Selecciona la opción «mis suscripciones»
  4. Entra en «cómo cancelar mis suscripciones activas»
  5. Selecciona «cancelar automáticamente todas mis suscripciones»
  6. Por ultimo, selecciona «contenido»
  7. Llegará un mensaje de confirmación y listo.

¿Tigo descuenta de mi saldo el cobro de las suscripciones de terceros?

Si, Tigo descuenta del saldo el cobro de las suscripciones de terceros. La razón por la cual esto es así es porque Tigo se encarga de realizar el cobro de la suscripción por ser el prestador del servicio de telefonía. Por tanto, no se deberá hacer ningún pago adicional por la suscripción, más allá del descontado del saldo por parte de Tigo.

¿Se activan suscripciones sin mi consentimiento en Tigo?

No. La única manera de activar una suscripción en Tigo es porque la persona ha ingresado su número para afiliarse a la suscripción o porque el mensaje en el que fue ofrecido el servicio fue respondido. Por ello, al recibir este tipo de invitaciones a tener este servicio es importante estar atento y no responder para evitar tener una suscripcion no deseada que haya que eliminar luego y genere algun gasto.

¿Donde puedo reclamar por suscripciones que no he aceptado?

Si se ha activado una suscripción en WhatsApp y no la has solicitado, puedes querer saber como desactivar una suscripción en Tigo. Debes cancelarla escribiendo SALIR al numero que te la envia o a través del *111#. Pero, para hacer el reclamo debes comunicarte con Tigo a través de su WhatsApp e indicarle al operador que se ha activado una suscripción sin tu consentimiento, de manera que, una vez verificado que no la solicitaste, será reintegrado el dinero cobrado.

Actualizado el 3 de julio de 2021 por Simón Call
¿Le ha resultado útil este artículo?