Saltar al contenido

¿Cómo comprar paquetes de datos en Tigo por Internet?

Comprar paquetes de datos te permite añadir GB a tu plan durante un tiempo determinado, o hasta que los consuma, lo que ocurra primero.

¿Cómo comprar paquetes de datos en Tigo por Internet?

Cuando consumes los datos que están asociados a tu plan en Tigo Colombia, tienes varias opciones para seguir disfrutando de la navegación a través de los datos móviles. Los paquetes de datos son una de esas alternativas para añadir cupos de datos a tu línea Tigo.

Los paquetes de datos Tigo se diferencian de los planes porque tienen una duración limitada. A diferencia de los planes que tienen una fecha de vencimiento mensual.

¿Cómo comprar un paquete de datos en Tigo desde el celular?

Puedes comprar tus paquetes de datos Tigo directo desde el teléfono, tanto para líneas prepago como pospago. Para hacerlo sigue este procedimiento:

  1. Ingresa desde un navegador a la página tigo.com.co y busca la pestaña Soy Tigo”.
  2. Selecciona la opción “Compra Paquetigos o Recarga en Línea”.
  3. Ingresa en la opción Paquetes” y elige el plan que más te convenga o te guste. Luego haz clic en Comprar”.
  4. En caso de utilizar tus datos móviles Tigo, el sistema reconocerá tu línea inmediatamente, así que puedes saltarte los dos siguientes pasos.
  5. Si accedes desde WiFi o desde los datos móviles de otro proveedor necesitarás ingresar el número de tu línea Tigo y hacer clic en Continuar”. Se enviará un mensaje de texto SMS a tu teléfono Tigo.
  6. Inserta el código de verificación que llegó en un mensaje de texto a tu línea Tigo.
  7. Confirma la compra del paquete de datos Tigo haciendo clic en la opción Estoy Seguro”. Recibirás inmediatamente un mensaje de confirmación y ya estarás disfrutando de tu paquete.

Si el saldo es insuficiente para comprar el paquete te redirigirá al portal de recargas. O puedes elegir otro paquete de datos que sea menos costoso.

¿Cómo comprar paquetes Tigo sin realizar una recarga?

Algunos paquetes de datos Tigo se pueden comprar sin tener saldo de recargas en tu línea prepago Tigo, utilizando otros medios de pago. Este es el procedimiento para comprarlos:

  1. Ingresa al Portal de Compras Tigo desde tu navegador.
  2. Selecciona la opción Paquetes”. Allí podrás ver todos los que están disponibles
  3. Elige el paquete que deseas adquirir y presiona la opción Comprar”.
  4. Ingresa el número de tu línea Tigo y haz clic en Continuar”.
  5. En la ventana emergente ingresa tu correo electrónico y confirma la compra presionando la opción Estoy Seguro”.
  6. Selecciona el medio de pago que quieres usar para pagar el paquete. Podrás pagar con tarjeta de débito o tarjetas de crédito nacionales. Haz clic en Pagar” para continuar.
  7. Ingresa los datos necesarios para realizar el pago y selecciona la opción Pagar”.
  8. Sigue los pasos que te indique tu entidad bancaria para debitar el saldo de tu cuenta. Al final del proceso recibirás un correo electrónico con el comprobante de pago y un mensaje de texto SMS de confirmación. Ya estarás disfrutando de tu paquete de datos.

¿Cómo comprar paquetes de datos en Tigo Shop?

También puedes comprar paquetes de datos a través de la tienda integrada en la app móvil Mi Tigo, antes llamada Tigo Shop. Para comprar un paquete de datos a través de la app Mi Tigo sigue el procedimiento:

  1. Instala la app móvil Mi Tigo, disponible tanto para Android como para iOS.
  2. Abre la app e ingresa tu correo electrónico y contraseña registrados previamente y presiona Ingresar”. En caso de no haber hecho el registro presiona Registrarme” y suministra todos tus datos.
  3. Selecciona la pestaña Comprar”y luego la opción “Internet”.
  4. Elige el paquete que quieras adquirir presionando sobre el precio del mismo.
  5. Escoge entre los diferentes métodos de pago. Puedes debitarlo de tu saldo, utilizar una tarjeta de débito o crédito o incluso a través del servicio “Tigo te presta”.
  6. Si escoges debitarlo del saldo solamente selecciona la opción Saldo de recargas” y luego presiona el botón Pagar”. Ya estarás disfrutando de tu paquete de datos.

Planes y paquetes que ofrece Tigo

Constantemente Tigo renueva sus paquetes en oferta, por lo que la información a continuación es solamente referencial. Entre los paquetes de datos en oferta que ofrece Tigo están:

  • 20 GB (2×1). Ofrece 10 GB con la misma cantidad de GB de regalo, con minutos y SMS ilimitados nacionales. Tiene una vigencia de 30 días.
  • 16 GB (2×1). Ofrece 8 GB con la misma cantidad de GB de regalo, con minutos y SMS ilimitados nacionales. Tiene una vigencia de 15 días.
  • 15 GB (2×1). Ofrece 7.5 GB con la misma cantidad de GB de regalo, con minutos y SMS ilimitados nacionales. Tiene una vigencia de 30 días.
  • 10 GB (2×1). Ofrece 5 GB con la misma cantidad de GB de regalo, con minutos y SMS ilimitados nacionales. Tiene una vigencia de 20 días.
  • 8 GB (2×1). Ofrece 4 GB con la misma cantidad de GB de regalo, con minutos y SMS ilimitados nacionales. Tiene una vigencia de 7 días.
  • 5 GB (2×1). Ofrece 2.5 GB con la misma cantidad de GB de regalo, con minutos y SMS ilimitados nacionales. Tiene una vigencia de 10 días.
  • 3 GB (2×1). Ofrece 1.5 GB con la misma cantidad de GB de regalo, con minutos y SMS ilimitados nacionales. Tiene una vigencia de 7 días.
  • 2 GB (2×1). Ofrece 1 GB con la misma cantidad de GB de regalo, con minutos y SMS ilimitados nacionales. Tiene una vigencia de 6 días.
  • Paquetigo 2 GB. 2 GB de Internet con minutos y SMS nacionales ilimitados. Vigente por 3 días.
  • Paquetigo 600 MB. 600 MB de Internet con minutos y SMS nacionales ilimitados. Vigente por 7 días.

Todos los paquetes 2×1 incluyen Facebook y WhatsApp gratis, incluyendo sus actualizaciones, y se pueden pagar con tarjeta de débito y crédito.

¿Cómo puedo pagar los paquetes de datos en Tigo?

Todos los paquetes de datos se pueden pagar a través del saldo de recargas de tu línea. Algunos paquetes de datos seleccionados también pueden adquirirse utilizando otros medios de pago, como pueden ser.

  • Tarjetas de débito.
  • Tarjetas de crédito nacionales.
  • Tigo te presta.
  • Pagos Seguros en Línea (PSE).

Preguntas frecuentes

Los usuarios nos han hecho llegar estas consultas, por lo cual pasamos a responderlas.

¿Puedo comprar 1 día de datos en Tigo?

Existen paquetes de datos que tienen una vigencia de un solo día, pero tienen una cantidad bastante limitada de datos. Esto puede ser un inconveniente para la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes. Estos son los paquetes de datos con vigencia de un solo día.

  • 40 MB por un día. Puedes navegar hasta las 23:59 de ese mismo día o hasta que te consumas los 40 MB, más o menos lo que ocupan 10 canciones.
  • 100 MB por un día. Puedes navegar hasta la medianoche del día de la activación o hasta consumir tu paquete, lo que ocurra primero.

¿Puedo comprar datos en Tigo por mensaje?

Actualmente las formas de adquirir un paquete de datos son a través de la web Mi Tigo y de la app móvil Mi Tigo. No existen opciones para activar paquetes de datos a través de SMS.

¿Qué número marco para comprar datos en Tigo?

No existe un número para comprar datos en Tigo, pero en caso de tener suscripciones (que pueden incluir datos) puedes cancelarlas utilizando el número *111# y siguiendo las instrucciones.

Video.

Actualizado el 5 de julio de 2021 por Ana Carolina De Moya
¿Le ha resultado útil este artículo?