Saltar al contenido

Bloquear tarjeta Bancolombia de débito o crédito

Aprende a bloquear tu tarjeta de débito o crédito Bancolombia en caso de robo, pérdida o si detectas un uso fraudulento de la misma.

¿Cómo bloqueo mi Tarjeta de Crédito o Débito Bancolombia?

Si has sufrido la pérdida o robo de tu tarjeta de débito o crédito Bancolombia, o si detectas una actividad fraudulenta o no autorizada con las mismas, debes bloquear tu tarjeta. De esta forma no podrá ser utilizada para comprometer tus ahorros o realizar gastos a tu nombre

En estos casos es muy importante que realices el bloqueo de la tarjeta lo antes posible. Pero, incluso si estás seguro o segura de haberla extraviado en casa, es recomendable bloquear la tarjeta de débito o crédito, antes de solicitar un nuevo plástico. 

Si necesitas asistencia rápida para bloquear tus tarjetas Bancolombia, puedes comunicarte con la Sucursal Telefónica Bancolombia con el número 01800 09 12345. Pero también existen otras formas de realizar el trámite por otros canales, como verás a continuación. 

Formas de bloquear tus tarjetas Bancolombia

Los clientes que deseen bloquear sus tarjetas Bancolombia cuentan con varias formas de hacerlo. Estos son: 

Las últimas dos opciones tienen modalidad de autogestión. Esto significa que puedes realizar el trámite de bloquear tu tarjeta Bancolombia sin interactuar con un asesor, y en cualquier momento del día.

¿Cómo bloquear tarjeta de débito Bancolombia por Internet?

Puedes bloquear tu tarjeta de débito Bancolombia en cualquier momento utilizando las herramientas disponibles en la Sucursal Virtual Personas. Esto es lo que debes hacer: 

  1. Utiliza un navegador web para acceder a la Sucursal Virtual Personas
  2. Ingresa tu nombre de usuario y presiona “Continuar” y luego introduce la clave (utilizando el teclado en pantalla) y presiona “Ingresar”. 
  3. Selecciona en el menú superior la opción “Seguridad”. Se desplegarán varias opciones entre las cuales debes elegir la opción “Bloquear tarjetas”. 
  4. Selecciona la tarjeta que deseas bloquear y presiona “Continuar”. 
  5. Verifica la información de la tarjeta y confirma el bloqueo presionando “Aceptar”.   

Aunque ya no puedas seguir utilizando la tarjeta de débito para hacer compras, aún puedes realizar transferencias bancarias siempre que tengas tus claves activas. El bloqueo de tarjeta de débito Bancolombia es definitivo, y tendrás que solicitar una nueva tarjeta. 

¿Cómo bloquear mi tarjeta de crédito Bancolombia por Internet?

Es posible bloquear las tarjetas de crédito Bancolombia en forma temporal o definitiva. El bloqueo temporal es reversible, sin cambiar el plástico, y para esto solo debes seguir estos pasos: 

  1. Utiliza un navegador web para acceder a la Sucursal Virtual Personas
  2. Ingresa tu nombre de usuario y presiona “Continuar” y luego introduce la clave (utilizando el teclado en pantalla) y presiona “Ingresar”. 
  3. En el menú superior elige la opción “Seguridad”. Se desplegarán varias opciones entre las cuales presiona “Bloquear tarjetas”. 
  4. Ubica y selecciona la opción “Bloquear temporalmente” y elige la tarjeta de crédito que quieres bloquear. Presiona “Continuar”. 
  5. Verifica los datos para asegurarte que elegiste la tarjeta correcta, luego puedes confirmar el bloqueo temporal presionando “Bloquear”. Verás una confirmación que te indicará el bloqueo exitoso de la tarjeta de crédito. 

El bloqueo temporal de tu tarjeta de débito Bancolombia te ayudará a prevenir que se registren nuevos cargos en la misma. Puedes desbloquearla nuevamente, en el momento en que la necesites, sin ningún costo o recargo.

Video.

Actualizado el 23 de agosto de 2021 por Ana Carolina De Moya
¿Le ha resultado útil este artículo?