Saltar al contenido

¿Cómo retirar dinero de un cajero Bancolombia sin tarjeta?

Te decimos cuáles son los pasos que debes seguir para retirar dinero de un cajero Bancolombia sin tarjeta. Incluimos los requisitos que debes cumplir, cuáles son los topes máximos de operación y añadimos un video donde podrás ver cómo llevar a cabo el procedimiento de forma exitosa.

¿Cómo retirar dinero de un cajero Bancolombia sin tarjeta?

Si estás afiliado a alguno de los servicios que ofrece Bancolombia y posees tarjetas de este banco, lo más probable es que en algún momento hayas necesitado hacer una transacción en el cajero automático. 

De igual manera, es común que en ocasiones no dispongas de la tarjeta y aún así necesites retirar dinero en el cajero. Si este es tu caso, la información que hemos recopilado para ti sobre cómo sacar dinero de un cajero Bancolombia sin tarjeta te será muy útil. 

¿Se puede retirar dinero sin tarjeta en Bancolombia?

Si, para retirar dinero sin tarjeta en algún cajero Bancolombia debes tener instalada la app Bancolombia que te permitirá iniciar todo el trámite de la manera correcta con el código de autorización que, posteriormente, deberás ingresar en el cajero automático Bancolombia de tu preferencia. 

¿Cómo retirar dinero sin tarjeta de un cajero Bancolombia?

Para retirar dinero sin tarjeta en un cajero Bancolombia correctamente, debes seguir estos pasos: 

  1. Accede a la app Bancolombia con tu documento de identidad, el número de este y tu clave. 
  2. En la parte inferior, selecciona la opción “Retirar dinero”
  3. Haz clic en “Generar código”
  4. Automáticamente, recibirás un SMS al número de contacto que hayas registrado en el banco con un código de 6 dígitos que deberás ingresar en un cajero automático en los próximos 30 minutos para hacer el retiro de dinero.  
  5. Cuando estés en el cajero automático, en la parte inferior de la pantalla, selecciona “Bancolombia a la mano” o “Ahorro a la mano”
  6. Ingresa los 11 dígitos de tu cuenta, tu número de celular y el dígito 0 o 9. 
  7. Ingresa el monto que quieres retirar. 
  8. Lee la información y confirma la operación. 
  9. Podrás ver el costo de la operación, recuerda que retirar dinero de un cajero de Bancolombia es gratis, haz clic en “Continuar operación”
  10. Ingresa el código de 6 dígitos que recibiste por SMS. 
  11. Retira el dinero y el recibo que contiene toda la información importante sobre la operación. 
  12. Listo.

¿Cuánto es lo máximo que se puede retirar de un cajero de Bancolombia?

Para retirar dinero de un cajero de Bancolombia debes tener en cuenta que existe un monto máximo de retiro dependiendo del medio por el que hagas la operación. Si haces la operación desde los corresponsales bancarios, puedes retirar un monto máximo de $4.000.000 pesos COL por persona y por transacción. Puedes cambiar este monto máximo a $9.999.999 pesos COL por medio de la Sucursal Virtual Personas. 

En cambio, si realizas la operación desde un cajero automático los retiros o avances pueden ser de un máximo de $2.700.000 pesos COL diarios. Puedes retirar en una sola transacción el monto que necesites. 

Por otro lado, el monto mínimo que puedes retirar es de $10.000 pesos COL y en caso de que el banco no disponga de estos billetes, solo puedes retirar $20.000 pesos COL.  

Si decides retirar dinero de forma presencial desde una sucursal, el monto máximo de retiro puede variar según el tipo de sucursal que elijas para efectuar el proceso. Puedes comunicarte con la Sucursal Telefónica para solicitar información sobre los topes definidos en la sucursal que hayas elegido. 

Conoce la ubicación de las sucursales, los cajeros automáticos o los corresponsales bancarios más cercanos a ti en el sitio oficial de Bancolombia. 

¿Le ha resultado útil este artículo?