Saltar al contenido

¿Cómo transferir a Daviplata?

Descubre los métodos para transferir dinero de una cuenta bancaria a Daviplata utilizando los servicios de PSE (Pagos Seguros en Línea) y Transfiya.

¿Cómo transferir a Daviplata?

Existen muchas formas de transferir dinero a tu monedero electrónico Daviplata. Siempre es posible enviar dinero fácilmente a Daviplata desde otro Daviplata, o transferirlo desde una cuenta de ahorros o corriente Davivienda. 

Pero cuando se trata de cuentas en otros bancos, tienes la opción de usar PSE (Pagos Seguros en Línea) para realizar transferencias entre más de 20 bancos nacionales y Daviplata. De esta forma los clientes de Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Itaú, entre muchos otros, pueden usar sus fondos para cargar plata en Daviplata.

Y si te han enviado un pago por TransfiYa, puedes pasar el dinero a Daviplata utilizando la app móvil y en pocos segundos. Sigue leyendo para que descubras el paso a paso de cómo transferir a Daviplata.

¿Cómo transferir a Daviplata desde otro banco?

El procedimiento para transferir dinero a Daviplata depende de si la cuenta es del mismo titular del Daviplata o no. En caso de transferir dinero entre una cuenta bancaria y un Daviplata del mismo titular debes hacer lo siguiente: 

  1. Abre la app de Daviplata e ingresa con tus credenciales. Si aún no la tienes instalada puedes encontrarla en Google Play, App Store y AppGallery.
  2. Luego de acceder a la plataforma de DaviPlata, presiona la opción “Meter Plata”.
  3. Ingresa toda la información sobre el Daviplata al que vas a transferir. Esto incluye el número de celular, el valor a cargar en pesos (con un máximo de 300.000 pesos), así como los datos de identificación. Finalmente ingresa el captcha y presiona “Pagar
  4. Aparecerá un resumen de los datos del pago. Para confirmar presionar el enlace “Pagar” debajo. 
  5. Verifica la información del pago, en tipo de cliente selecciona “Persona” y luego del logo de PSE presiona la lista desplegable y elige el banco desde donde transferirás el dinero. Una vez elegido el banco presiona “Continuar”. 
  6. Se abrirá un menú de bienvenida de PSE donde debes ingresar el correo electrónico registrado en PSE y luego presiona “Ir al Banco”. 
  7. Los detalles del procedimiento para realizar el pago dependen de cada banco. Por lo general tendrás que ingresar a la banca en línea con tus credenciales, y en algunos casos una clave temporal. Luego de confirmar el pago recibirás un resumen del mismo indicando que fue exitoso. 
  8. Regresa a tu app Daviplata y actualiza el saldo. Deberías tener el dinero que acabas de transferir en Disponible. También recibirás un SMS indicando que se acaba de cargar plata desde otro banco, y el monto transferido. 

Si quieres transferir dinero desde una cuenta que no pertenece al titular del Daviplata, es necesario agregar Daviplata como producto bancario en esa cuenta. Luego se puede enviar dinero el Daviplata desde la cuenta. Los detalles de este procedimiento son diferentes para cada banco. Otra opción es usar TransfiYa para realizar la transferencia.

¿Cómo transferir dinero desde otro banco a Daviplata mediante TransfiYa?

Se pueden usar los servicios de TransfiYa para enviar dinero a Daviplata desde una cuenta bancaria. Este método es sencillo y no genera comisiones por la transacción. Solo debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Accede a la app móvil de tu banco y realiza una transferencia a TransfiYa. El procedimiento exacto depende de cada banco, pero la opción para transferir a TransfiYa suele estar en el mismo menú que las transferencias bancarias normales. El destino de la transferencia será el número de teléfono asociado a tu Daviplata. 
  2. Una vez realices la transferencia, abre la app Daviplata e ingresa con tus credenciales. Si aún no la tienes instalada puedes encontrarla en Google Play, App Store y AppGallery
  3. Luego de acceder a la plataforma de DaviPlata, presiona la opción “Pasar Plata”.
  4. En la lista de opciones que se muestra presiona “A otro banco en línea”. 
  5. Se despliega un mensaje informando que el monto máximo son 250.000 pesos y se podrán hacer hasta 5 operaciones diarias. Presiona “Aceptar” para cerrar el aviso y “Continuar” para seguir. 
  6. La app buscará solicitudes pendientes en TransfiYa y te las mostrará. La transferencia debe estar marcada como Plata recibida seguido del monto que transferiste, entre otros detalles. Presiona sobre la notificación y luego en “Aceptar”. 
  7. Recibirás un mensaje de Transacción exitosa. Presiona “Finalizar” y vuelve al inicio. Tu transferencia debe aparecer reflejada en tu saldo en Daviplata.

¿Le ha resultado útil este artículo?